Publicidad

El Gobierno amplía el uso de PET reciclado para envases de bebidas refrescantes

El Gobierno amplía el uso de PET reciclado para envases de bebidas refrescantes

HOSTELVENDING.com 08/07/13.- Ya existía en nuestro país una regulación que permitía el uso de PET reciclado en envases de plástico para agua, pero el Consejo de Ministros ha considerado que debía regularlo de manera acorde a las nuevas informaciones recibidas de este material y ampliarlo también a las bebidas refrescantes.

Se aprobó un nuevo Real Decreto que modifica al Real Decreto 846/2011, de 17 de junio, por el que se establecen las condiciones que deben cumplir las materias primas a base de materiales poliméricos reciclados para su utilización en materiales y objetos destinados a entrar en contacto con alimentos y que en principio limitaba el uso del PET reciclado únicamente a las botellas de agua..

En la actualidad, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria está evaluando la seguridad de los procesos de reciclado de polietilentereftalato -PET- y se prevé que este proceso finalice más allá del año 2013 con la publicación de una lista positiva de los mismos.

Este Real Decreto es probable que no sea el definitivo, ya que según las conclusiones de la AESA así serán los nuevos permisos. Sin embargo, el Gobierno ha visto necesario facilitar una serie de medidas transitorias que se puedan aplicar en nuestro país, hasta que se establezca la lista de la Unión Europea de procesos de reciclado autorizados, que permitieran el empleo de polietilentereftalato -PET- reciclado en España para las aguas de bebidas envasadas, del mismo modo que habían hecho otros Estados miembros, con la consiguiente mejora de las condiciones medioambientales que suponía su uso y siempre con las suficientes garantías sanitarias que garantizasen la seguridad del uso para los consumidores.

Así, la modificación aprobada el viernes amplía esta medida transitoria al sector de las bebidas refrescantes analcohólicas. "Esta situación se ha dado también en otros países de nuestro entorno, que han elaborado disposiciones aplicables durante este período transitorio", según indican desde el Consejo.

En España esta modificación del Real Decreto autoriza la comercialización y uso de estas materias primas a base de PET reciclado obtenido en España para envases de bebidas refrescantes siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

-Que el responsable del proceso de reciclado haya presentado una solicitud válida a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, de acuerdo con lo previsto en el Reglamento comunitario nº 282/2008.
-Que el responsable del proceso de reciclado garantice que el PET cumple con las condiciones establecidas en el Reglamento comunitario nº 1935/2004 sobre los materiales y objetos destinados a entrar en contacto con los alimentos.
-Que los envases finales contengan, al menos, un 50 por 100 de PET virgen.
-Que los fabricantes de los envases que usen como materia prima el PET reciclado hayan notificado a las autoridades sanitarias competentes de la Comunidad Autónoma donde esté ubicada la empresa el uso de este material, con el fin de facilitar su control oficial.

Coca-Cola lanza PlantBottle, un envase de origen vegetal

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.