El iPhone se alía con el vending

HOSTELVENDING.com | 25/11/10.- Hoy se celebra el IX Encuentro de Profesionales de Vending en Euskadi que se centra en las innovaciones tecnológicas. A este respecto, la empresa Nogasito expondrá para qué se utiliza la nueva herramienta disponible para los operadores en los móviles de Apple. "Se trata de la primera aplicación para el vending que se lanza en el mercado", según destaca la cofundadora de la empresa distribuidora de Nayax en España y Latinoamérica, Ivonne Regev.
Esta aplicación denominada Lite se puede descargar en el iTunes gratuitamente. Y además "se instala fácilmente en el iPhone", comenta Regev. Está desarrollada para facilitar el trabajo de los operadores. "Permite gestionar las máquinas, productos y repuestos", arguye. Por el momento, se trata de un programa adaptado especialmente para este campo.
Regev indica que se podría definir como un blog de notas digital, ya que tiene la posibilidad de "elaborar informes precisos", con los datos que el usuario introduce de las expendedoras. Esa documentación estaría disponible para enviarse instantáneamente por correo electrónico. "Nuestra aplicación reduce los costes y en gran medida aumenta la eficacia mediante la racionalización de las actividades realizadas en el mantenimiento y control de las máquinas", explica.
En Euskadi
Gerardo Bahar, cofundador de Nogasito, será el encargado de explicar esta nueva propuesta en el Encuentro de Profesionales de Euskadi con la ponencia "Nuevas tecnologías para incrementar las ganancias de su empresa" que comenzará a las 18:45 horas. Como viene siendo habitual, HOSTEL VENDING estará presentes para informar sobre el evento.
En definitiva, el sistema Lite permite una planificación eficaz de visitas, administración del tiempo y control del inventario. "La información sobre el registro existente se conoce con anticipación y permite que el proceso de carga de vehículos y reemplazo de los productos sea mucho más eficiente", refleja Regev.
Pero la propuesta de la empresa no se queda ahí. Regev explica que se está trabajando para conseguir una "solución global" que consiste en permitir la conexión de esta aplicación con Nayaxvend. Este dispositivo con "telemetría y posibilidad de pago con tarjeta" transmitiría "automáticamente" todos los datos de la expendedora al iPhone.
Así el operador podría saber "las ventas por hora, las compras que se han realizado al contado o con tarjeta, conocer al instante la necesidad de reposición de productos… un informe tan completo como quiera su usuario", concluye Regev.