Publicidad

El nuevo dispensador de agua ‘manos libres’ de Canaletas que se acciona con sensores

El nuevo dispensador de agua ‘manos libres’ de Canaletas que se acciona con sensores

HOSTELVENDING.COM 28/04/2021.- La fabricante española de fuentes de agua, Canaletas, acaba de presentar su nuevo modelo de dispensador de agua M-99IDOP; creado para adaptarse a la era actual provocada por el estallido de la pandemia, y la necesidad de adaptarse a unas medidas sanitarias intransigentes.

Sin duda, el 2020 estuvo marcado por el auge del servicio contactless. La importancia de adaptarse a los repentinos cambios, al temor del contagio y a la búsqueda de los modelos desatendidos y seguros, lo que en principio era una tendencia que ya venía pisando fuerte, se ha convertido en la única vía de supervivencia para cualquier industria, más aún para la de la restauración y la distribución.

Y el 2021 está siendo el culmen de todas esas ideas, pruebas piloto y reconfiguración de los negocios y sus productos hacia lo que ya conocemos como la época touchless. Ejemplo de ello es la compañía Canaletas, que ya a principios del año pasado, se anticipó a aquellas necesidades de seguridad surgidas durante la Covid-19 y desarrolló a tiempo casi real, modelos de fuentes de agua que funcionaban a través de un pedal.

Desde entonces, han trabajado en la creación de nuevos modelos que alcanzaran en su totalidad ese grado contactless. A raíz de esa búsqueda, hoy presenta en el mercado un nuevo concepto de dispensador de agua “manos libres”, diseñado para rellenar botellas de medio litro de capacidad. Una máquina que aúna sostenibilidad (por la eliminación de los vasos de plástico) y seguridad, ya que el usuario puede utilizar el dispensador de agua sin tocar su superficie.

Reconocido como patente de modelo de utilidad

Tal ha sido su repercusión, que ya ha recibido el registro como patente de modelo de utilidad, otorgado por el Estado a aquellos proyectos que abanderan la inversión y la labor innovadora.

El dispensador de agua M-99IDOP cuenta con dos sensores que permiten la opción de agua fría o agua del tiempo. Bastará con acercar ligeramente la mano encima, sin tener que tocar los pulsadores en ningún momento, con lo que asegura una higiene total en su empleo. En suma, otra de las características que diferencia a este modelo parte de su rasgo sostenible, puesto que la capacidad de frío para el relleno de botellas incorporada hace posible no utilizar vasos de plástico.

Otro rasgo único es que el nuevo dispensador de agua incluye otro sensor en la zona frontal, encargado de detectar la presencia de la botella. Así lo traslada Jordi Morera, director general de Canaletas: “Por seguridad, el agua no se dispensa si no hay una botella delante del sensor frontal. Además de los sensores, otros aspectos para lograr una mayor higiene son que el surtidor queda oculto por lo que no se puede tocar, y emplea un sistema de frio mediante serpentín de acero inoxidable”.

Por ahora, ya se ha ganado la simpatía de Grupo Plastivaloire, una multinacional de la industria de la automoción presente, que ha implementado varios dispensadores para sus instalaciones Marinha Grande de Portugal. A juicio de Joao Martins, responsable de compras de la compañía, expone que “el dispensador de agua M-99IDOP de Canaletas es justamente lo que necesitábamos ya que los trabajadores lo usan con mucha frecuencia y ahora, con estos dispensadores, se sienten más protegidos, al mismo tiempo que contentos de contribuir al cuidado del medio ambiente eliminando el uso de vasos de plástico”.

“Desde el inicio de la pandemia -subraya Jordi Morera - hemos recibido un aumento en la demanda de fuentes ‘manos libres’. Nuestro departamento de I+D no ha dejado de trabajar en el desarrollo de nuevos dispensadores de agua que satisfagan las necesidades de nuestros clientes en el momento actual. Este esfuerzo de innovación nos ha permitido registrar un modelo de utilidad y estamos en camino de registrar un segundo modelo de utilidad también destinado a aumentar la higiene de las fuentes de agua”.

Número 126
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.