Publicidad

El nuevo protocolo para continuar disfrutando de las catas de café

El nuevo protocolo para continuar disfrutando de las catas de café

HOSTELVENDING.COM 03/02/2021.- En respuesta a la Covid-19, la SCA ha modificado el protocolo de catas para evitar tanto la contaminación cruzada como el posible contagio del virus.

La cata de café por lotes nos permite realizar un análisis sensorial, en el que se examinan sus propiedades mediante los sentidos para poder percibir y apreciar rasgos característicos del café. 

En los casos en los que este proceso de clasificación del café sea primordial para la elección de las materias primas, adquisiciones de producto y un largo listado, es necesario tener en cuenta que, allá donde exista una manipulación de objetos, surgen riesgos.

Efectivamente, el avance de la pandemia obliga a tomar cartas en el asunto y readaptar todo este tipo de procesos para evitar cualquier posibilidad de contagio. En ese sentido, la Specialty Coffee Association ha elaborado un nuevo protocolo para su uso en la Specialty Coffee Expo Cupping, con las aportaciones de los expertos en cata y de las instituciones relacionadas con el sector cafetero y sanitario. 

“Este protocolo puede ser difícil de adoptar para los catadores experimentados, por lo que recomendamos tener personal adicional o voluntarios para supervisar el proceso de catación. También recomendamos que se tomen menos muestras cuando se utilice este método y tomar las muestras antes: el elemento de "doble transferencia" del protocolo enfría las muestras más rápidamente”, explican desde la SCA. 

Protocolo modificado:

-En primer lugar, distribuya a cada participante la cuchara y el vaso de cristal para la muestra (nota: la cuchara no debería tocar la boca o el vaso).

-Una vez repartido el material, coloque los vasos de muestra en la mesa. Una persona encargada debe limpiar la primera capa del café con una cuchara limpia.

-Después, “acérquese al cuenco con su cuchara y ponga una muestra del cuenco en su vaso”.

-El cuarto paso es la cata propiamente dicha: en este punto, la cuchara no se utilizará para ello, solo para transferir la muestra a los vasos individuales.

-Tras la cata, el encargado ha de proporcionar agua caliente y cubos entre las muestras para enjuagar el café de los vasos.

-Entre muestra y muestra, enjuague las cucharas en un recipiente destinado a este fin. En este paso, la asociación vuelve a hacer hincapié en el uso exclusivo de las cucharas para transferir el café. 

-Se debe disponer de cucharas y tazas de repuesto para aquellos que puedan necesitar un reemplazo durante la prueba.

-Por último, es necesario desinfectar las superficies de la mesa entre sesiones y con mayor asiduidad. 

Número 125
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.