Publicidad
Noticias Vending Nacional | Gracias a COFIDES

El operador de vending Maselga invierte en Portugal con financiación estatal

HOSTELVENDING.com | 06/12/11.- En estos tiempos que corren, extenuados por el incesante goteo de noticias pesimistas por aquí y por allá, una noticia como la que nos ocupa es digna de celebrarse. El Grupo Maselga, un operador de vending con sede central en Galicia, ha recibido financiación estatal para poder invertir en su expansión por Portugal.

Así pues, la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES), una sociedad mercantil estatal creada para la financiación a medio y largo plazo de proyectos de inversión en el exterior, ha concedido un préstamo por importe de 400.000 euros a la filial portuguesa Maselga 93, Lda. con objeto de financiar adquisiciones corporativas que impulsen el crecimiento de la sociedad en Portugal. El préstamo se encuadra dentro del Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME), que COFIDES gestiona.

Según ha hecho saber la empresa de venta automática, "la inversión total del proyecto de expansión internacional asciende a 800.000 euros, donde los recursos aportados por COFIDES se destinarán principalmente a la adquisición de maquinaria y elementos de transporte y compras corporativas. Por otra parte, se estima que la operación genere 24 nuevos puestos de trabajo directos en la filial portuguesa".

maselga portugal vending maquinas expendedoras galiciaUno de los principales operadores en Portugal

La actividad de la empresa española Maselga se inicia en Vigo en el año 1990, dedicándose desde entonces a los servicios de restauración automática. Maselga ofrece un servicio integral que va desde la consultoría en restauración, para detectar las necesidades del cliente, pasando por la colocación de máquinas expendedoras o el servicio técnico, hasta la elaboración de productos frescos.

En sus más de 20 años de trabajo la firma ha consolidado día a día una posición de liderazgo en el mercado, poniendo al alcance del consumidor una oportunidad de realizar una pausa sana y natural con productos como un zumo recién exprimido, una pieza de fruta fresca, café recién molido, y bollería o sándwiches del día elaborados de forma tradicional, como ya informamos recientemente en HOSTELVENDING.com.

En la actualidad, el Grupo Maselga cuenta con un parque de más de 4.000 máquinas operativas distribuidas entre sus 11 delegaciones (establecidas en Vigo, Santiago, A Coruña, Madrid, Palma de Mallorca, Lisboa, Porto, Alentejo, Torres Novas, Algarve y Aveiro); e integra en su oferta más de 380 referencias.

La filial portuguesa, constituida en el año 2007, se ha ido desarrollando principalmente mediante adquisiciones de otras compañías operativas "ante las buenas perspectivas de crecimiento del mercado del vending en Portugal", aseguran desde la empresa.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.