El pago por móvil alcanzará los 130 mil millones en 2020

El pago por móvil alcanzará los 130 mil millones en 2020

HOSTELVENDING.com 30/12/2014.- Saber en qué invertir forma parte del éxito emprendedor. La intuición ayuda, pero sobre todo un profundo conocimiento del mercado es la base para construir proyectos de futuro. Para aumentar nuestra percepción de la realidad, un recurso con el que contamos son los estudio que realizan las diferentes consultoras internacionales.

Aunque en muchos casos son parte interesada y, en otros, también se equivocan, siempre proporcionan datos que nos pueden ser muy útiles para dilucidar por dónde avanzarán las innovaciones y tendencias de futuro.

Hoy os desglosamos el informe realizado por Strategy Analytics, una consultora que en sus predicciones augura los consumidores pagaremos productos por valor superior a 130 mil millones de dólares a través de nuestros dispositivos móviles de aquí a cinco años.

Es un indicador más que apunta a la proyección que tiene este método de pago sin efectivo, una solución que ya es eficaz en muchos mercados y que se utiliza con holgura, pero que todavía no está claro cómo puede ser de rentable para otros segmentos en relación a la inversión que se debe realizar.

Para una industria como el vending acertar puede marcar la diferencia. Tener más opciones de pago y que estas permitan al consumidor gastar más o con más frecuencia es clave para el desarrollo de un sector que además puede imprimir nuevos servicio para multiplicar las opciones y la percepción que se tiene del canal.

Y es que según Strategy Analytics estas previsiones de crecimiento se apoyan, además de en el avance de los dispositivos móviles y su penetración, el apoyo de grandes empresas a esta tecnología como el caso reciente de Apple, en que los propios consumidores manifiestan su deseo de que se desarrollen estar fórmulas de pago con mayor rapidez.

Se calcula que de aquí a 2020 habrá más de 254 millones de usuarios capaces de pagar con sus dispositivos móviles, una opción que utilizarán unas cinco veces al mes por medio del NFC. Son previsiones bastante positivas para una tecnología que otras corrientes de opinión no tienen tan claro que triunfe, pero el peso de Apple en este sentido tienen mucha influencia.

Como en otras ocasiones y aunque la compañía haya perdido bastante credibilidad tras la muerte de Steve Job, la enorme capacidad comunicativa que posee y sus inmejorables campañas de información y formación serán esenciales para que su solución triunfe y se imponga a otros monederos electrónicos que también tiran con fuerza como el Google Wallet que, por otra parte, no termina de saber llegar a sus clientes potenciales.

Las ganas de los consumidores de pagar con sus móviles no van a ningún lado si los comercios no se suben al carro y tampoco si no se mejora la percepción de seguridad de los pagos inalámbricos. Strategy Analytics estima que la adopción generalizada de pagos NFC por los principales minoristas y marcas será el catalizador para alimentar el uso por los clientes.

Solo se puede usar el pago NFC con cierta regularidad si en la mayoría de los comercios que visitamos nos ofrecen esta opción, una alternativa que en algunos casos es más cómoda y ágil, aunque se asemeja demasiado al pago con tarjeta, una costumbre mucho más arraigada en nuestro país y que además también sigue creciendo.

Al final vuelve a depender de los beneficios que aporta cada opción de pago al operador que los pone a disposición del cliente, la inversión que tiene que realizar y las comisiones que le van a cobrar por ello. También tienen su peso los servicio extra que se pueden ofrecer por medio del móvil y a los que las tarjetas de crédito no llegan.

A pesar de tenerlo claro, en Strategy Analytics advierten de que todavía 2015 será un año de experimentación en el que se deben mejorar muchas cosas, entre ellas, la convivencia con los métodos tradicionales de pago que, por ahora, en el vending ganan por goleada.

El cashless avanza hacia su confirmación

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.