Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Empresas | Especial Estaciones de Servicio

El perfil del usuario de las estaciones de servicio

El perfil del usuario de las estaciones de servicio

[CONTINÚA DESDE EL "ESPECIAL ESTACIONES DE SERVICIO"]

HOSTELVENDING.com 20/12/2017.- Joven, soltero, con una frecuencia semanal y para el consumo doméstico. Estas son algunas de las características que determinan el perfil del consumidor de las tiendas de conveniencia en las Estaciones de Servicio.

perfil

perfil

estaciones de servicio

estaciones de servicioEntre las low cost y las compañías abanderadas. ¿Dónde queda el vending?

Si algo ha caracterizado a los modelos “low cost” desde su origen es la reducción al mínimo de sus servicios y el poder asociar los consumos a tarjetas de fidelización y compras a otros puntos de venta como grandes superficies. 

Con una asociación que viene de lejos entre la venta y distribución automáticas y las estaciones de servicio y los nuevos modelos de negocio de café surgidos al amparo de la mejora de las instalaciones en las gasolineras y la ampliación de la cartera de servicio, el vending encontraba buenas perspectivas de crecimiento al ofrecer ventas las 24 horas del día sin apenas esfuerzo. 

Sin embargo, en ese afán por reducir al máximo los costes y también los servicios que se prestan en estos modelos ‘low cost’, los nuevos operadores directamente han suprimido las expendedoras muy en contra de lo que cabría esperar. 

Solo se vende gasolina y, sin apenas personal, no poseen ni tienda ni lavabos, únicamente una máquina automática para pagar, ya que también se suprimen los servicios de agua y aire para neumáticos. 

 Por su parte, este modelo de reducción al mínimo ha servido al mismo tiempo a las compañías de bandera para crear una serie de estructuras y alianzas con las que fidelizar y contrarrestar ofreciendo mayor número de servicios, sin contar, por lo general, con el vending entre este tipo de prestaciones, si bien es cierto que ofrecería múltiples ventajas competitivas. 

 Sin una apuesta decidida por parte del sector, aún queda por plantear un modelo de negocio nuevo que está en el aire.

 

[CONTINÚA EN EL ESPECIAL ESTACIONES DE SERVICIO

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.