Publicidad
Noticias Vending Nacional | Según informa el Ministerio de Industria

El Plan de Impulso al Vehículo Eléctrico no contempla las máquinas vending como puntos de recarga

HOSTELVENDING.com | 05/04/11.- El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dentro de su Plan de Acción de Impulso del Vehículo Eléctrico, no contempla, al menos de momento, que las máquinas automáticas de vending sirvan de puntos de recarga. Fuentes del ministerio han confirmado que, en el plan de trabajo estructurado por la comisión de seguimiento de este plan de acción, no se contempla que la red de puntos de recarga o red de "electrogineras" se compongan por este tipo de máquinas distribuidoras. Este grupo de especial seguimiento, formado por personal técnico del propio Ministerio de Industria y el IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía), estudia ahora dotar de personalidad jurídica a este tipo de establecimientos y regular su funcionamiento. Sin duda, la recarga de baterías es uno de los grandes campos de trabajo en todo el proyecto social y económico que supone la implantación de esta nueva cultura de la movilidad.

coches electricos ford vending expendedora machines maquinas expendedorasPara los profesionales del vending, el profundizar en esta posibilidad sería toda una ocasión de expandir y diversificar el negocio de una manera más que significativa. En primer lugar, porque las máquinas expendedoras jugarían un papel fundamental en el desarrollo de esta forma de movilidad; en segundo lugar porque durante el tiempo de recarga (que se estima no inferior a 10 minutos), el consumidor puede disfrutar de un refresco, un snack o cualquier otro tentempié y, finalmente, porque se compensarían los enormes gastos que tienen que afrontar los profesionales. En vending cautivo, los operadores y empresarios tienen que hacer frente al canon, mientras que en el vending público son también variadas las tasas municipales que se tienen que abonar por ocupar espacio en vía pública o en una terraza de un establecimiento. Con esta posibilidad en el horizonte se podrían aumentar los ingresos que hagan el negocio más rentable y, por tanto, crezca la calidad del mismo de cara a los consumidores y usuarios.

Está por ver que el ejemplo de Japón, que ha propuesto esta idea para abaratar costes y facilitar la implantación de esta red de recargas aprovechando el número de máquinas existentes, se podría implantar en España. La comisión de seguimiento vela por el cumplimiento de las medidas que se están poniendo en marcha, estudiar los avances y evaluar las experiencias pilotos que se están iniciando en distintas ciudades de España. 

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.