Publicidad
Noticias Vending Nacional | Iniciativa pionera en Japón

Las máquinas expendedoras pueden ser la clave del cambio al coche eléctrico

Las máquinas expendedoras pueden ser la clave del cambio al coche eléctrico

HOSTELVENDING.com | 09/03/11.- Puede ser el impulso definitivo que necesita el coche eléctrico para implantarse con fuerza en el mercado global. Los detractores de este tipo de vehículos suelen esgrimir, entre otras razones, que la carga de las baterías se convertiría en un proceso engorroso y complicado a la hora de formar una red efectiva para las recargas. En Japón ya se han puesto manos a la obra para disponer de una serie de puntos que satisfagan las necesidades de los usuarios.

Un consorcio de diez empresas niponas ha anunciado que van a instalar en máquinas expendedoras (las habituales de comidas o bebidas) unos kits para la recarga de baterías. Aprovechando máquinas que ya están instaladas, reduciendo así los costes; y teniendo en cuenta la enorme densidad de expendedoras que existe en el país del sol naciente (unos 2,5 millones de máquinas, una por cada 23 habitantes), la eficacia de esta red está más que asegurada.

En el consorcio que se está gestando para llevar a cabo esta iniciativa están integradas, entre otras entidades, la empresa Forking Co.; uno de los más importantes operadores automáticos del país, y Panasonic, que desarrollará el sistema de carga para su adhesión a las máquinas. Las previsiones auguran la instalación de unos 10.000 cargadores durante el primer año del proyecto, comenzando desde este mismo mes de marzo. Dependiendo de la ubicación de la máquina, se escogerá ese lugar como parte integrante de la red de carga; o bien se planteará la posibilidad de instalar nuevas máquinas en sitios que se consideren estratégicos y de gran tránsito.

coches electricos ford vending expendedora machines maquinas expendedorasLas primeras ideas, según comunicado oficial de Forking Co., apuntan a hoteles, aparcamientos de instalaciones comerciales, grandes almacenes, centros deportivos como estadios, gimnasios o piscinas; parques temáticos y lugares de ocio, aeropuertos, puertos y estaciones de descanso, de tren o autobús, así como en edificios institucionales o de empresas.

Ford España, contenta con la idea

En España, esta idea ya ha sobrevolado en algún momento por ciertas firmas automovilísticas de las más importantes. En Ford, por ejemplo, confirman "que puede ser una solución idónea a una de las grandes barreras en la implantación del coche eléctrico. Que exista una red de puntos de recarga amplia y eficaz es uno de los caballos de batalla para que el vehículo eléctrico o híbrido pueda entrar en el mercado", comentó  Manuel Luna, gerente de Homologaciones de Ford España a HOSTELVENDING.com.

La firma estadounidense está integrada en el Grupo Especial de Desarrollo del Coche Eléctrico impulsado por el Ministerio de Industria, así como en otros foros de estudio de este coche del futuro; y ya han confirmado la fabricación de modelos híbridos y enchufables en la fábrica de la marca en Valencia. "Lo más importante en este tema, es que surjan oportunidades de este tipo, como la del vending, pero que los dispositivos de recarga sean inteligentes. Es fundamental adaptar el suministro eléctrico para que se haga en horarios más beneficiosos, que llegue a la mayor cantidad de usuarios posibles y que lean el consumo y las tarifas de modo seguro. No es poner un enchufe simplemente", concluyó Manuel Luna.

Número 124
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.