Publicidad
Noticias Vending Internacional | Micromarkets en oficinas

El poder de los Micromarkets: Selecta alcanza los 200 FOODIE’S instalados en Europa

El poder de los Micromarkets: Selecta alcanza los 200 FOODIE’S instalados en Europa

HOSTELVENDING.COM 21/10/2020.- La operadora Selecta celebra su Miromarket número 200 en Europa con el lanzamiento más reciente en las instalaciones del fabricante de suministros médicos Renolit, con sede en los Países Bajos.

A lo largo de los últimos años, los micromarkets, ese modelo de negocio que apuesta por una tecnología más avanzada y una experiencia Premium, han demostrado ser particularmente atractivos; un hecho que se ha subrayado más, si cabe, con la irrupción de la pandemia.

Los entornos laborales volvieron a abrir en Europa, y con esta reapertura, la adaptación a los cambios de comportamiento de los ciudadanos tras el brote de COVID-19. Y este segmento de negocio, por su diseño de tienda automática "grab and go" supone una alternativa conveniente y rentable para las empresas que están abriendo oficinas con una capacidad reducida, y para aquellas que buscan opciones de restauración desatendidas.

Y es que, más que una alternativa, es una solución a un problema real: las zonas de comedor y cafetería permanecen cerradas, y la necesidad de contar con un servicio de restauración impera en cualquier lugar de trabajo. A esa demanda debemos sumar los rasgos de los micromarkets: integración de pagos contactless, variedad y calidad de producto, innovación y sistema de autoservicio sin contacto, que ha demostrado ser más higiénico, fácil de limpiar y apoya las medidas de distanciamiento social. En materia de seguridad, las opciones de alimentos, bebidas y aperitivos frescos envasados individualmente dan tranquilidad a los empleados, sin tener que comprometer la salud. Es más, están disponibles las 24 horas del día, ayudando a limitar las prisas de la hora de la comida.

Con esto presente, es indudable el poder y efectividad del segmento del vending de cara a la Nueva Normalidad. La restauración automática es el presente y futuro, tal y como revelamos en nuestro Especial, que puedes encontrar en la revista y publicado por partes en nuestra web.

Selecta micromarket

En la práctica, son muchos los operadores de vending que se han visto atraídos por este nicho de mercado; y con su apuesta, han recogido los frutos de una tendencia que ya mostraba su potencial. Ejemplo de ello es el Grupo Selecta, llevan tiempo trabajando en el terreno de los micromarkets, y que hoy celebra su 200º micromarket instalado en Europa. Bajo la marca FOODIE'S en Europa continental y Express HUB en el Reino Unido e Irlanda, ofrecen una solución de autoservicio y de refrescos 'grab and go' para el lugar de trabajo. Su premisa: que los empleados puedan acceder a almuerzos frescos y saludables, sabrosos tentempiés y una gama de bebidas en el lugar de trabajo 24 horas al día, 7 días a la semana, impulsando la productividad y apoyando el compromiso y el bienestar de los empleados.

En suma, la compañía también ha introducido una serie de medidas para promover aún más la higiene y apoyar el distanciamiento social, incluyendo pegatinas para el suelo y barreras para crear un flujo de tráfico unidireccional; así como la introducción de una tecnología de selección a distancia en sus máquinas de café, haciendo que el proceso de compra sea verdaderamente touchless.

Con esta última instalación, los empleados de Renolit podrán acceder a una variedad de alimentación saludable en cualquier momento del día, unas opciones que la restauración tradicional no ha podido llegar a proporcionar nunca.

A juicio de Christian Schmitz, director General del Grupo Selecta, el estallido de la pandemia mundial ha acelerado las tendencias en las empresas, puesto que estas responden a un cambio fundamental en la dinámica del lugar de trabajo que espera se mantenga a largo plazo: “En los últimos meses, todo el panorama de la restauración de oficinas ha cambiado a una velocidad tremenda, ya que las compañías buscan cada vez más soluciones más flexibles para sus organizaciones y empleados. Como resultado, hemos visto un aumento de la demanda de nuestros MicroMercados FOODIE'S, que ofrecen una solución adaptable y conforme a las normas, 24 horas al día, 7 días a la semana; pudiendo ser adaptada a las necesidades individuales de las empresas".

Un octubre agridulce: la sede francesa planea reducir un 30% de su plantilla
El lanzamiento del micromarket número 200 de Selecta este mes y sus planes de expansión en todos los mercados del grupo para finales de año llegan con otras noticias que plasman la otra cara de la moneda de las consecuencias de una crisis sanitaria que se mantiene en el tiempo.

La sede francesa de la compañía es otra víctima del COVID-19, que se encuentra haciendo números para tratar de paliar los efectos de la pandemia. Así, planea reducir casi el 30% de su plantilla, lo que se traduce en la desaparición de unos 460 puestos de trabajo aproximadamente.

Estas medidas parten de un plan de protección del empleo (PSE): “En realidad, se trata de 492 puestos de trabajo, de los cuales se han reducido 33 futuras creaciones de empleos”, comenta Frédéric Piquepaille, delegado sindical de la CFDT en Selecta France. Con un total de 1.600 empleados, el grupo se ve obligado a desprenderse de casi el 30% de su fuerza laboral.

Una reducción que no entiende de puestos de trabajo o cargos: todos se verán afectados por la decisión. Desde los sindicatos, entienden la situación y quieren ser constructivos: “En vista de las dificultades financieras que atraviesa la empresa desde hace varios años, entendemos esta decisión. Esperamos que esto permita a Selecta France volver a encarrilarse”, señala Piquepaille; si bien añadiendo que no valdrá la pena si estas medidas se mantienen durante los próximos años. Por su parte, la dirección asegura su voluntad de dedicar los recursos necesarios a la implantación de un sistema de apoyo personalizado para todos los empleados con una importante fase de voluntariado".

vending máquinas unattended

Número 122
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.