Publicidad

El portafolio de Helados Nestlé para el canal vending trae novedades y viejos conocidos

El portafolio de Helados Nestlé para el canal vending trae novedades y viejos conocidos

HOSTELVENDING.com | 1/7/10.- La división de helados del Grupo Nestlé ha desembarcado en las máquinas expendedoras de toda la Península Ibérica con su gama de estos "snacks congelados", los helados, que pasan a la primera línea de batalla del vending durante la época estival.

Para esta campaña del 2010, la firma – como es común en las marcas de helados cada verano – ha presentado un buen puñado de novedades, que se dividen en: bombones (Almendrado y Cheesecake), conos (3 chocolates y vainilla) y sandwiches Maxibon (nata y vainilla).

Además, la marca – que apoya al operador de vending con campañas de marketing y promociones en la decoración de las máquinas – también ha tenido en cuenta las alternativas más saludables y económicas, con la introducción del polo Frutta Fresa, que contiene un 50% de zumo y ningún colorante artificial, además de venderse al precio de 1 euro.

Inversión y producción
Por otro lado, Nestlé destinó este pasado mayo 10,3 millones de euros a ampliar la capacidad de producción de su fábrica de Araia (Álava), que se convirtió así en uno de los centros de referencia de la estructura productiva de helados de Nestlé en Europa. La incorporación de seis nuevas líneas de producción, incrementó la capacidad de producción de la fábrica en un 50% y supuso la creación de 200 nuevos puestos de trabajo.

Tras la remodelación, su volumen de producción previsto para 2010 se aproxima a los 47 millones de litros, 14,5 millones de litros más que los fabricados en 2009.

Las inversiones realizadas en el periodo 2005-2010 superan los 30 millones de euros. En estos momentos, es la fábrica de helados de Nestlé en Europa que dispone de un mayor número de líneas de producción. En línea con la filosofía de la Compañía en materia de Creación de Valor Compartido y Sostenibilidad, la fábrica cuenta con las certificaciones en ISO 9001 (calidad), 14001 (medio ambiente), 22000 (seguridad alimentaria) y OHSAS 18001 (seguridad y salud laboral).

Helados Nestlé
La multinacional entró en el negocio de los helados en 1963 con la compra de la empresa Derivados Lácteos S.A., que producía y comercializaba helados bajo la marca Camay. Tras un proceso de modernización de sus instalaciones, en 1965 Nestlé lanzó al mercado sus nuevas especialidades, una amplia gama que se presentó bajo el renovado nombre de Camy. Gracias a ellas, Nestlé contribuyó de manera decisiva a cambiar el concepto y el lugar que hasta entonces había ocupado el helado en la alimentación nacional. De un producto concebido sólo para combatir el calor veraniego, se convirtió en un postre o snack para ser consumido a lo largo de todo el año.

En 1995, con la adquisición del Grupo Conelsa, la fábrica de Araia (Álava) y las marcas Miko y Avidesa se incorporaron al negocio de helados de Nestlé. Finalmente, en 2004, se optó por una única denominación: Helados Nestlé.

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.