Publicidad

El potencial de la distribución automática en el mundo catering: el caso de éxito de Vendis 360º

El potencial de la distribución automática en el mundo catering: el caso de éxito de Vendis 360º

HOSTELVENDING.COM 12/01/2021.- La compañía VenDis 360 apunta al mercado de catering ofreciendo soluciones automatizadas a través de sus equipos robotizados para ofrecer un servicio de calidad, higiénico y seguro.

Vivimos una época de grandes cambios y adaptaciones en todo lo relacionado con la restauración, la alimentación y retail, enfocadas hacia dos vertientes: la automatización y lo saludable.  Podríamos decir que, a día de hoy, estos conceptos formarían parte de una nueva carta de presentación del vending.

Y si no, que se lo pregunten a VenDis 360 referente en el sector de la distribución automática, cuyo recorrido muestra el potencial de la industria en múltiples modelos de negocio; expandiendo los servicios que la compañía puede ofrecer en sus robotizadas expendedoras en una gran variedad de mercados.

Aunque en cierta forma vending y catering han sido compatibles, es en estos años cuando se ha producido una auténtica hibridación, en el que este último ha apostado por un servicio cada vez más automático, robotizado e innovador. Si a ello le sumamos la actual situación de crisis sanitaria provocada por COVID-19, la respuesta es clara y concisa: robotización y distribución automática, yendo en sintonía con las medidas de seguridad e higiene establecidas por el gobierno.

Para comprobar su potencial, hacemos un recorrido de la mano del grupo, quien ya está inmerso en ese mercado de la alimentación y restauración con sus equipos más inteligentes, cuyas características más notorias son, entre otras, su sistema de dispensación de oruga –o empuje-, que permite la dispensación de aquellos productos que suelen presentar más dificultad en el sistema tradicional de espiral.

De igual forma, también han optimizado el sistema de temperatura regulable, con la posibilidad de una congelación de hasta -25°C, idóneo para la conservación y dispensación de productos de alta necesidad de frío. Todos estos equipos se tratan de una gama “Smart”, en la cual cabe destacar sus pantallas táctiles, haciendo de las máquinas puntos de referencia, y el elevador inteligente para la distribución de productos frágiles, incluso desde las bandejas superiores.

Mediante todo un rango de equipos de diversos tamaños –con sus respectivos almacenajes y selecciones-, la compañía ofrece en sus soluciones la posibilidad de multiselección, lo que permite dispensar varios productos en la misma gestión, un rasgo que optimiza y reduce los tiempos de espera, y, por ende, las posibles aglomeraciones.

Toda esta apuesta por la innovación tiene su eco en el mercado, y en el caso de VenDis 360º se traduce en una posición estratégica; estando presente en empresas del calado internacional de Ikea, la corporación multinacional dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles en paquete plano, colchones, electrodomésticos y objetos para el hogar, la cual empieza a apostar por sus propios establecimientos de alimentación, donde comercializan sus propios productos como el salmón, sus famosas albóndigas y otros más, en los equipos vending anteriormente mencionados, como es el caso de la tienda piloto de IKEA Nervión en Sevilla.

Por otro lado, ante un cambio de paradigma en el mundo de la restauración, en el que la alimentación saludable, bio y ecológica han cobrado un papel fundamental, vemos que cada día surgen nuevas empresas asociadas a estas tendencias y las ya establecidas en estos ámbitos crean departamentos y líneas específicas que van más allá de lo saludable.

Conscientes de ello, desde la compañía han decidido dirigirse hacia esta tendencia, y reflejo de ello son varios casos de éxito de ventas de equipos del grupo como La Dieta del Chef, empresa de servicio de catering dietético; es decir, su cocina se basa en la cocina tradicional mediterránea, en la cual utilizan unas temperaturas muy suaves (cocina al vapor y cocción en hornos de convención). Con esta cocción consiguen la menor perdida de nutrientes.

Todo ello, sin utilizar ni aditivos ni conservantes. Solo hacen vacío para alargar de forma natural la caducidad del alimento (10 días) tratados con calor y (5 días) las ensaladas. La empresa ofrece a sus clientes dietas personalizadas, donde eligen los platos y el obrador lo adapta a las Kcal que necesitan. Este servicio premium lo podemos encontrar tanto en catering para colectividades como el mundo del deporte, ya que trabajan como dietistas en equipos de fútbol, deportistas y atletas de élite.

En sintonía, también operan en el Real Food Market: Comida saludable en máquinas vending de última generación, con productos procedentes de la agricultura local y repuestos a diario en recipientes ecológicos.

Doble vía de ingresos: El poder del vending para la publicidad

Otra de las nuevas utilidades que VenDis 360º ha incorporado en sus equipos se dirige a la comunicación. Así, las máquinas presentan un doble negocio: la venta del producto, por un lado, y el marketing y la publicidad, por otro. En efecto, actúan como sampling de productos, anuncios audiovisuales y anuncios gráficos que se pueden proyectar a través de sus pantallas táctiles de hasta 50’’; funcionando con el sistema operativo Android para hacer de los equipos un uso intuitivo y fácil.

Número 124
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.