El precio interno del café vuelve a batir su récord

El precio interno del café vuelve a batir su récord

HOSTELVENDING.COM 16/11/2021.- Las estimaciones del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, son que, a cierre de 2021, la producción sea de 13,7 millones de sacos de 60 kilos de café verde, por un valor de cosecha de hasta 10 billones de dólares estadounidenses.

El precio interno del café logró el viernes pasado su nivel más alto de la historia y en el de la bolsa de Nueva York, registrando máximos consecutivamente desde hace siete años. Hablamos de un precio de 2,19 dólares, el dato más alto anotado en la bolsa neoyorkina desde ese tiempo.

Según la Federación Nacional de Cafeteros, Colombia se hacía con su nivel más alto, ubicando su precio de referencia en los 1,97 dólares por 125 kilos, una cifra a la que nunca se había acercado el café en grano, hasta ahora.

Los problemas de suministro global han sido una de las claves para propiciar esta subida récord. La oferta mundial se encuentra, en ese sentido, en un tira y afloja, ya que las reservas se mantienen en niveles bajos, que junto a suman otras problemáticas logísticas en el comercio mundial marítimo y el aumento de los costes de fertilizantes, amenazan con..

A ello se suma la situación caótica del cultivo en Brasil: Sequías por un lado, constantes heladas en las plantaciones, por otro; efectos que han provocado en Brasil, la gran exportadora de café, una notoria reducción de su producción de cara a este año y el próximo.

Esta situación medioambiental sin precedentes ha condenado millones de cosechas y, ante la falta de oferta mundial, el precio se ha disparado hasta tal punto que en la bolsa de Nueva York la libra de café se está vendiendo en 2,19 dólares.

Caída en la producción colombiana

En octubre de este año, mes en el que comienza el año cafetero en Colombia, el país escasamente llegó al millón de sacos de 60 kilogramos, cifras que provocaron una caída de la producción de un 13% en comparación con las registradas en el mismo periodo del año anterior, según datos aportados por la Federación de Cafeteros.

Durante los primeros diez meses de este año, el acumulado va en 10,1 millones de sacos, lo que también representa una caída del 6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se llevaban 10,7 millones.

Dicha disminución también puede observarse tomando de referencia noviembre de 2020 hasta octubre de 2021: “La producción cayó un 5% a 13,2 millones de sacos, desde los casi 13,9 millones del mismo lapso anterior”, indica la Federación.

Frente a ello, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural colombiano, Rodolfo Zea Navarro, ha hecho hincapié en el aporte de las familias cafeteras al país, que durante décadas han mantenido esta actividad como una de las protagonistas en la economía nacional  colombiana, con un porcentaje del 15% en el PIB de la industria agrícola.

Concluyendo, Navarro ha estimado que 2021 cerrará con una producción de 13,7 millones de sacos de 60 kilos de café verde, y el valor de la cosecha se ubicará en torno a los 10 billones de dólares.

Número 130
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.