Publicidad
Noticias Vending Nacional | Medioambiental

El programa RiVending llega a Parma con cuatro empresas punteras involucradas

El programa RiVending llega a Parma con cuatro empresas punteras involucradas

HOSTELVENDING.COM 17/07/2019.- Tras la fase de prueba, llevada a cabo gracias a la colaboración del Grupo Iren, y coordinada por Flo Spa, el programa RiVending se pone en marcha. 

Así, el plan cobra vida gracias a la participación de las 20 empresas más potentes de Parma; destacando, entre otras, Flo, Barilla, Cerve, Sidel y Casappa, al ti ecmpo que contará con la aportación de la Universidad de Parma (Università degli Studi di Parma), el diario italiano La Gazzetta di Parma, las oficinas de la Municipalidad y la Unión de Industriales de Parma (uffici del Comune e dell’Unione Parmense degli Industriali), por un  total de más de 40.000 cafés al día consumidos por unos 33.000 ciudadanos, involucrados también en ese proyecto de recuperación del plástico.

Además, el programa involucra a cuatro de las empresas de gestión de distribución automática más importantes: Argenta, buonristoro, Ge.S.a. e IVS.

Un proyecto en el que la comunidad de Parma cree firmemente: “El proyecto RiVending es un excelente ejemplo de economía circular a la que Parma se ha adherido con placer”, comunicó la concejala de Políticas de Sostenibilidad Ambiental, Tiziana Benassi: “Los vasos y las paletas de café, las de plástico que usamos diariamente a los distribuidores automáticos, son recuperados y reciclados a través de un proceso de recogida y mecanizado específico, que garantiza un alto porcentaje de recuperación. Una iniciativa concreta hacia el Plastic free, para la reducción del plástico a través del reciclaje de materiales."

Sobre RiVending
Se trata de un programa que incluye un "ciclo cerrado" -ciclo chiuso- de recuperación y reciclaje de vasos y paletas de plástico para máquinas expendedoras, de acuerdo con las demandas de la Unión Europea y en vista de la necesidad de una economía circular eficiente.

El objetivo final de RiVending, en tanto, es transformar el vidrio usado en un nuevo vidrio, creando así un CUP2CUP eficiente en el sector. Un programa "zerorifiuti" (cero residuos), porque el plástico utilizado es totalmente reciclado y reintroducido en el ciclo de producción de nuevos productos.

El programa es promovido por CONFIDA, junto con COREPLA y UNIONPLAST. Para conocer más de cerca esta labor, a través de este enlace puedes acceder al video oficial de RiVending.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.