Publicidad
Noticias Vending Nacional | Medioambiental

El sector hostelero, cada vez más concienciado sobre el reciclaje y reutilización de envases

El sector hostelero, cada vez más concienciado sobre el reciclaje y reutilización de envases

HOSTELVENDING.COM 17/07/2019.-  Los profesionales de la hostelería incrementan sus esfuerzos en materia de sostenibilidad y economía circular. De hecho, desde este sector se recicla hasta el 50% de los envases y botellas de vidrio usados en España.

Así, tal y como queda recogido en el último Indicador de Confianza trimestral de Hostelería de España, más de la mitad le dan una segunda oportunidad a los envases retornables, como pueden ser las botellas de cerveza o refrescos, destacando los establecimientos de restauración, que aglutinan un 63,4%.

Para profundizar más sobre este tema, cabe destacar que los restaurantes, bares, cafeterías y otros recintos encuestados confirmaron que reciclan más del 50% de envases de vidrio, concretamente un 55,7%; un porcentaje que supera el presentado por los hoteles, con un 34,6%.

Por otra parte, en materia de latas, bricks y otros envases de plástico, presentan un índice de reciclaje menor, puesto que la mayoría de las veces, no depende tanto del local sino del consumidor. Según revelan los datos facilitados por el informe, el comportamiento en este tipo de establecimientos está muy igualado: un tercio de los entrevistados afirmaron reciclar más de la mitad de los envases -un 30,8% en hoteles y un 29% en restauración-. 

Otro punto a destacar son datos relativos a la sostenibilidad. En ese sentido, respecto a la cerveza vendida en el país mediante el canal hostelero, un 40% alcanza los máximos niveles de sostenibilidad. El motivo principal es debido a la venta de la cerveza través del formato barril (28%) y en vidrio reutilizable, con un 18%. Hablando de vidrio, en España, una práctica muy común es que las bebidas se consuman en envases de vidrio reutilizables.

A tales efectos, Hostelería de España ha elaborado un Plan Estratégico en el que ha puntualizado la importancia de introducir planes de trabajo anuales en relación con la Estrategia 2030: la prohibición de plásticos de un solo uso. Tanto es así que, la evolución del sector hostelero muestra una tendencia cada vez más señalada la incorporación de medidas de consumo sostenibles.

Para el presidente de Hostelería de España, José luis Yzuel, es esencial la incorporación prácticas de reutilización: “debemos pasar de un sistema de reciclaje a uno basado en el retorno. Con la estandarización de un envase reutilizable para refrescos, licores, cerveza o vino se podría avanzar hacia un sector hostelero más alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.