Publicidad

El Vending en España crecerá más de un 6%

El Vending en España crecerá más de un 6%

La industria española del vending cerró 2007 con una facturación global de 2.257 millones de euros, según datos de la Asociación Catalana de Vending (ACV).
Esta cifra es la suma de los resultados obtenidos por el segmento de las máquinas de tabaco y por el vending tradicional, el que engloba el segmento de la alimentación.

El primero de ellos facturó el pasado año 1.120 millones de euros y sufrió un receso cercano al 1,5% con respecto a 2006. Este resultado demuestra que la industria de la distribución automática se está recuperando de la entrada en vigor de la ley Antitabaco, que provocó una caída del 7% en su primer año. Por su parte, el vending tradicional creció en 2007 un 12,3% hasta alcanzar un volumen de negocio de 1.137 millones, superando por primera vez en facturación al segmento de las máquinas de tabaco.
A nivel general, la industria de la distribución automática experimentó en 2007 un crecimiento global del 5% con respecto al ejercicio anterior, en el que facturó 2.150 millones. Las previsiones de ACV de cara a 2008 indican que el sector del vending crecerá en España un 6,1% hasta alcanzar los 2.395 millones de euros de facturación. Asimismo, también se espera que el número de máquinas instaladas en todo el territorio, que en 2007 se cifró en 541.310, se incremente el próximo año en un 6,4% y se sitúe en las 575.954 unidades.

Número 131
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.