Publicidad

El vending llega al Parlamento Italiano para pedir apoyo al sector y a sus proyectos sostenibles

El vending llega al Parlamento Italiano para pedir apoyo al sector y a sus proyectos sostenibles

HOSTELVENDING.COM 23/09/2021.-  El presidente de la Asociación Italiana de la Distribución Automática, Massimo Trapletti, se dirigió a la Cámara de Diputados sobre la Directiva SUP, demandando que el Plan Nacional italiano de Recuperación y Resilencia (PNRR) se extienda al sector del vending.

Enmarcado en las audiencias celebradas en el Parlamento, el vending cobró su protagonismo en el Parlamento Italiano, consiguiendo copar la agenda política actual a través de Trapletti, que hizo hincapié en la necesidad de que el PNRR se utilice también para apoyar la investigación y el desarrollo de nuevos materiales por parte de las empresas de la distribución automática y para financiar el proyecto de reciclaje RiVending.

Entre los discursos se encontraba el de la vicepresidenta de Confcommercio, Donatella Prampolini, que profundizó en las dificultades del sector del vending, con especial mención a la prohibición de las paletinas en el mercado.

Por su parte, Massimo Trapletti se encargó de exponer el punto de vista del sector sobre el Decreto de la llamada Directiva SUP –en relación a la gestión de residuos-; pidiendo que se apoyen los esfuerzos de investigación y desarrollo de las empresas del sector sobre nuevos materiales alternativos al plástico. También habló del proyecto de economía circular RiVending (el ciclo de recuperación y reciclaje de vasos y paletinas de poliestireno, y ahora también de botellas de PET para las máquinas expendedoras) y su eficacia como una solución sostenible; solicitando que sea tenido en cuenta por las instituciones en el contexto del PNRR.

En su discurso, el Presidente de CONFIDA comenzó destacando cómo el vending, con más de 820.000 máquinas expendedoras instaladas, 3.000 empresas gestoras y una plantilla de más de 30.000 personas, representa un sector muy relevante para Italia.

Posteriormente, señaló que el artículo 5 de la Directiva afecta injustamente a un elemento esencial para la dispensación de bebidas calientes, que suponen el 65% del consumo de las máquinas expendedoras: las paletinas de bebidas.

“La esencialidad de las paletinas se debe en particular a la falta de materiales alternativos que cumplan las indicaciones de la propia Directiva. Por lo tanto, la prohibición de la comercialización de estos productos contradice los propios principios de la Directiva de la UE, que prevé los conceptos de sustituibilidad y proporcionalidad, sin los cuales se deben perseguir los objetivos de reducción de la comercialización del producto, no la prohibición.", sentenció Trapletti.

En la audiencia, la vicepresidenta de Confcommercio, Donatella Prampolini, también quiso aprovechar la ocasión para defender el sector del vending: "Para las paletinas de vending sería conveniente prever un régimen de reducción progresiva del consumo en lugar de una prohibición", añadió.

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.