El vending se va de escalada para reivindicarse como servicio de calidad

HOSTELVENDING.com 27/10/2015.- La nueva campaña de comunicación del vending ya está en marcha. Fue una de las últimas iniciativas planteadas desde PVA que bajo el eslogan ‘Benditas máquinas’ planteó una promoción para llamar la atención sobre la venta automática y sus cualidades como servicio de calidad.
Se puso en marcha durante el puente del Pilar llevando una máquina de café al pico del Penyagolosa en Castellón, a más de 1.800 metros de altura para sobrentender a los montañeros que coronaban la cima y ofrecerles café, chocolate o té calientes.
La Asociación de Proveedores de Vending de España, organización sin ánimo de lucro, grabó todas las reacciones espontáneas de la gente al ver la máquina en un lugar tan inaccesible e insospechado y las ha resumido en un vídeo que transita por las redes sociales y los medios de comunicación.
Para captar las imágenes esta asociación utilizó el método de la cámara oculta para recoger la espontaneidad de la reacción de los montañeros. Aunque, como señala Jaime Pire, creativo y director del vídeo, hubo otras incidencias anecdóticas: “No fue nada fácil subir a la cumbre una máquina que pesa más de cien kilos. La máquina se subió a pulso para evitar desperfectos”.
Una misión cuya complejidad demoró más de lo previsto el proceso: “Estaba previsto tardar dos horas en subir la máquina a lo alto del Penyagolosa, pero pesaba tanto que finalmente tardaron cinco horas y se hizo de noche”. No hubo más remedio para los operarios que “apresurarse en cuanto amaneció para subir las dos baterías necesarias para su funcionamiento”, explica Pire.
Este vídeo es sólo el principio de la campaña divulgativa #benditasmáquinas, una acción que también tiene como objetivo conocer dónde colocarían una máquina de vending los consumidores, incentivar el conocimiento de las virtudes de los productos que suministran las 24 horas e intensificar la relación con los usuarios, gracias a la apertura de www.benditasmaquinas.com y de la presencia activa en Facebook, Twitter e Instagram.
PVA consuma su disolución y plantea una campaña para promocionar el vending














