Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Nacional | Spain Coffee Festival

El vending vuelve a coronarse como el mejor café de España

El vending vuelve a coronarse como el mejor café de España

 

El mejor café de España de la mano de Marcos González

HOSTELVENDING.com 18/03/2019.- Quizás sea algo más complejo que resumirlo así, pero lo cierto es que el Spain Coffee Festival de Toledo, celebrado el pasado fin de semana, volvió a colocar a la industria del vending en la cúspide de la calidad.

De este modo, Marcos González, campeón barista del Fórum del Café del año 2018 y barista para el operador de vending Delikia Fresh,  revalida su puesto en el Campeonato de SCA, lo que quiere decir que ahora tendrá la oportunidad de postularse en los mundiales como uno de los mejores baristas a nivel internacional.

Así, y muy en la línea de la filosofía de Marcos González y Delikia Fresh, la puesta en escena se basó en algo tan sencillo como dar a conocer paso por paso las personas que estuvieron implicadas en la cadena de valor del café: desde los recolectores y propietarios de la finca en Etiopía, hasta el propio Marcos que sería el encargado de servir la taza a los jueces, todo ello acompañado de una gran puesta en escena.

Para la ocasión, el café fue tostado por el fabricante de solubles Qualery, una empresa involucrada en el vending desde sus inicios y que poco a poco ha dado un viraje hacia el café de especialidad también en otros canales.

De un modo u otro, la enseñanza para la industria de la distribución automática está más que clara: el vending puede apostar por la calidad, algo que requiere de tener un cierto control sobre el café, apostar por la cualificación del personal barista y, lo más importante, querer comprometerse con la sociedad.

 

Otros puestos del campeonato

El segundo puesto quedó en manos de Rayco Paz, quien haciendo honor a su apellido, supo transmitir esa tranquilidad y serenidad a todos los asistentes en los momentos de mayor tensión. Desde luego, si hubiese que describir el ejercicio y puesta en escena de Rayco, solo se podría definir de una manera: pura artesanía.

Finalmente, el tercer puesto fue a parar a Ivette Vera, barista para Nomad Coffee y única mujer en competir dentro de la categoría Barista del Coffee Festival, convirtiéndose en toda una inspiración para un sector que exige cambio y ya quiere que la presencia femenina deje de ser una rareza en el mundo del café.

 

Sacrificio y solidaridad

“El Spain Coffee Festival de Toledo jamás debería haberse celebrado”, o al menos esta era la opinión que suscribía buena parte de la comunidad barista de España las semanas previas a un evento que hasta hace apenas mes y medio no se sabía si se iba a realizar o no.

Sin embargo, la voluntad, la energía y las ganas de crear algo único han acabado triunfando sobre el escepticismo que pesó sobre una organización que tuvo que improvisar hasta el último segundo en el que cerró el festival.

Jueces, voluntarios, competidores, asistentes, sponsors y expositores fueron capaces de aúnar esfuerzos hasta el último momento en lo que puede ser considerado una sinfonía de compañerismo y solidaridad.

 

Un campeonato a marchas forzadas

La celebración del VI Spain Coffee Festival no ha estado exenta de dificultades. Así, la propuesta inicial era celebrar la sexta edición en Madrid, coincidiendo con el Salón Gourmets de Ifema en una fecha muy poco conveniente, ya que coincidiría con los campeonatos de Bostón.

Para corregir este descuadre de fechas, se decidió adelantar la cita y trasladar el certamen a Zaragoza. Sin embargo, la dimisión en bloque de la Junta de Coordinación de SCA, entidad encargada de la organización del festival, dejó huérfano el festival.

Finalmente, un equipo compuesto por más de 20 voluntarios de toda España decidió rescatar la idea de celebrar el festival y trasladar la cita a Toledo, eso sí, con el apoyo de la Specialty Coffee Association (SCA) de Londres.

“No ha sido fácil coordinar el festival. Pero gracias al apoyo de todos los voluntarios y al esfuerzo de la comunidad barista, esperamos seguir reivindicando la importancia del café en España”, concluye Jorge Jiménez, organizador de esta edición.

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.