Publicidad

Ranking Operadores: En Europa el sector ingresa 4.454 millones de euros anuales (Parte 6)

Ranking Operadores: En Europa el sector ingresa 4.454 millones de euros anuales (Parte 6)

Primera parte: El Gran Ranking: Un 2022 marcado por el crecimiento y los cambios de posiciones.

Ranking Operadores: Las cuatro primeras aglutinan una facturación de 230 millones de euros (Parte 2).

Ranking Operadores: El número de ventas aumenta los 1.818 millones de euros (Parte 3).

Ranking Operadores en España 2022: Cambios destacados en las posiciones (Parte 4).

Las fabricantes de máquinas apuestan por la innovación como antídoto a la pandemia (Parte 5).

HOSTELVENDING.COM 28/12/2023.- Si nos fijamos en la industria de la distribución automática en Europa, la radiografía es similar a la obtenida en nuestro país: un año enmarcado por la recuperación de la facturación y del aumento de los precios.

Mientras que el número de máquinas automáticas crece ligeramente en el mercado europeo (+1,1%) hasta alcanzar las 4.454.000, el total de las ventas e ingresos por productos crecen considerablemente en comparación a 2021.

El número total de ventas a nivel europeo asciende a los 31.839 billones (un 8,9% más que en 2021).

Por su parte, los ingresos totales del mercado europeo también mejoran, con un total de 16,69 billones de euros, un 15,3% más que en el ejercicio anterior (contando solo los productos dispensados de OCS y máquinas tipo vending).

Si abarcamos el total de ingresos de todas las tipologías, el mercado europeo se queda a punto de rozar los 20 billones de euros (19,92). En cuanto al volumen, las máquinas de bebidas calientes continúan su posición líder con el 81% del total; seguidas de las máquinas de bebidas frías, con un 11%, un 7% para los snacks y 1% de alimentos; un reparto idéntico al obtenido durante el ejercicio anterior.

De media, la penetración global de las máquinas automáticas en toda Europa vuelve a ser de unas 175 personas por máquina.

Dinámicas del mercado europeo

Como viene ocurriendo desde 2019, el negocio de las bebidas calientes se está premiumizando; los operadores y dueños de los servicios de bebidas están colocando equipos de mayor calidad, normalmente bean-to-cup, y ahora con vasos de papel: el auge de las cafeterías al estilo americano se traduce ahora en una oferta mejor y de mayor valor en el lugar de trabajo.

Por su parte, los coffee corner premium están creciendo rápidamente en muchos países, principalmente en sitios públicos; pero también en lugares de trabajo. En relación a ello, la cuota de nuevas máquinas semiautomáticas table top OCS equipadas con un módulo de leche líquida ha aumentado significativamente desde 2019.

Además, las máquinas Snack & Combi también se están premiumizando con una cuota creciente que enfría su contenido a ≤4ºC. Estas son adecuadas para la venta de alimentos frescos, la cual está en incremento. en gran parte como respuesta al trabajo híbrido y a la reducción de las cafeterías y restaurantes en el lugar de trabajo.

Número 143
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.