Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Nacional | I Campeonato Ibérico Baristas

En la Península Ibérica también hay artistas del café

En la Península Ibérica también hay artistas del café

El próximo martes día 26 de enero, de 9:00 a 19:00h, se celebrará la I Semifinal Ibérica de baristas; dieciocho profesionales del sector del café, competirán por una plaza en la Final Ibérica que este año se celebrará en el recito ferial de Madrid Fusión, el próximo día 27 de enero, de 11:00 a 14:00h.

El evento cuenta con la participación de los Campeones de Portugal, Andorra, y un gran número de comunidades autónomas. En el concurso, los Baristas deberán demostrar sus habilidades en la preparación de cafés espresso, cappuccinos decorados y bebidas de creación propia con y sin alcohol. Dos Jueces Técnicos, dos Sensoriales y un Coordinador supervisarán este Campeonato.

barista baristas campeonato cafe hosteleria iberico madridEste tipo de competición, muy popular en el resto de Europa,  especialmente en los países nórdicos y Estados Unidos, pretende prestigiar la profesión del barista e incrementar el consumo de café, a través del servicio de bebidas de mayor calidad y valor añadido.

Difundir la cultura del café
En la mayoría de los casos, la preparación de café en la hostelería queda limitada a los típicos cafés espressos, cortados, manchados y cappuccinos. Desde hace unos años, sin embargo, ha surgido un movimiento que apuesta con fuerza por el arte en el café y propone como alternativa a las preparaciones clásicas, otras formas dibujadas con la leche emulsionada, o simplemente, tazas perfectas de espresso.

Quienes integran este movimiento son auténticos profesionales en la materia, a los que se les puede exigir la perfección en la elaboración de estos preparados. No solo tienen conocimientos superiores en relación a la preparación del café, sino, que además, conocen en profundidad el producto, en sus diferentes facetas, orígenes, mezcla y tueste.

A este grupo de profesionales se les llama Baristas. Seguramente, esta no sea la palabra más acertada para el mercado, pero debemos usarla, ya que es la aceptada a nivel mundial.

El movimiento Barista surgió en el año 2000, cuando un grupo de amigos de los países escandinavos quisieron dar a conocer al mundo sus inquietudes cafeteras. Para hacerlo, organizaron el primer Campeonato Mundial especializado en la preparación y servicio de café, que se celebro en Montecarlo con un éxito espectacular.

En España fue Fórum Cultural del Café quien en el 2006 creo y registro el Campeonato Nacional de Baristas. Esta entidad sin ánimo de lucro, está integrada tanto por profesionales del sector como por amantes de este aromático producto, siendo su principal objetivo trabajar para fomentar el conocimiento del café de calidad en nuestro país. Los Campeonatos Baristas cada vez tienen una mayor repercusión y es por este motivo que este año AMIC y Forum Cultural del Café han organizado el I Campeonato Ibérico Barista gracias a la participación de Portugal y Andorra.

Número 126
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.