Erwin Wetzel: "Los fabricantes de máquinas vending tendrán hasta 2022 para cambiar los sistemas de refrigeración"

HOSTELVENDING.com 14/01/2014.- Erwin Wetzel se convirtió el pasado 28 de noviembre en el nuevo director general de la Asociación Europea de Vending, sustituyendo en el cargo a Catherine Piana. Será el nuevo encargado de defender los intereses de la industria del vending, las empresas del sector de la venta automática y, por su puesto, de los segmentos del Office Coffee Service y el agua desde su nueva responsabilidad ya que hasta el momento venía desempeñando la labor de director general adjunto.
Hemos tenido la oportunidad de conversar con el para conocer de cerca cuáles son sus objetivos al frente del colectivo y qué temas van a centrar el debate, tanto a nivel legislativo como de industria, de los próximos meses en torno a la venta automática.
En la entrevista, que tendrán la oportunidad de leerla de manera íntegra en el próximo número de nuestra revista, Wetzel nos adelanta uno de los principales logros obtenidos por la EVA a lo largo de este año gracias a sus negociaciones con los legisladores. "El Parlamento Europeo quería prohibir el refrigerante R134a que se utiliza en más del 95% de las máquinas expendedoras en Europa a partir de 2018. La EVA, junto con otras organizaciones, ha negociado con las instituciones europeas para dar más tiempo a la industria para cambiar de refrigerantes. A partir de lo que sabemos ahora, nuestros fabricantes de máquinas vending tendrán hasta 2022 para cambiar los sistemas de refrigeración y para utilizar refrigerantes naturales".
Un poco más de margen para adaptarse a una normativa bastante restrictiva y que tiene como objetivo eliminar del mercado productos altamente contaminantes, fin que comparte con la Directiva Eco, más centrada en la reducción del consumo de los equipos. En relación a este tema, "en primer lugar, nuestro objetivo ha sido informar sobre nuestro sector porque nos damos cuenta que poca gente la conoce realmente. En segundo lugar, hemos explicado que los fabricantes ya habían reducido por mucho el consumo de energía gracias a muchas medidas: mejor aislamiento, el uso de LED, etc. En tercer y último lugar hemos enviado datos sobre el consumo de las máquinas vending", explica Wetzel.
Junto a estos asuntos de actualidad, el nuevo director general de la EVA nos habla de los objetivos de la asociación que pasan sobre todo por la integración total en su núcleo de la industria del café. "En los últimos años, nuestro sector se ha dado cuenta que en realidad el 70% del negocio del vending se hace con la venta de café y que muchos actores que tratan con este sector no están incluidos en nuestra asociación", señala.
"El vending todavía es el futuro porque puede ofrecer muchas oportunidades para vender productos de manera rápida, fácil y divertida. Ahora, la dirección de la EVA cuenta 15 personas, representantes de todos los segmentos del vending, incluyendo el OCS, los fabricantes de vasos y las empresas de dispensadoras de agua".














