¿Es posible regular el consumo de azúcar sin atacar el sector del vending?

HOSTELVENDING.com 08/06/2017.- Desde hace años asistimos a un proceso donde las distintas administraciones públicas están adoptando medidas para regular el consumo de azúcar por parte de la población. Así, hasta la fecha, nos hemos topado con una gran cantidad de medidas legislativas que atacaban directa o indirectamente a la industria del vending bajo el pretexto de reducir las elevadas tasas de obesidad.
La retirada de productos hipercalóricos de centros educativos, la limitación de los productos disponibles en hospitales o el impuesto al azúcar son solo algunos de los ejemplos que en España se han llevado a cabo para controlar esta situación. Ahora bien, ¿es posible regular el consumo de productos hipercalóricos más allá de las máquinas expendedoras? La experiencia de Argentina demuestra que sí.
De este modo, el país latinoamericano se ha embarcado recientemente en un proyecto de ley para regular la oferta de productos azucarados en los supermercados en aquellas zonas de paso obligatorio (como sucede donde se encuentran las cajas), atajando por fin de una forma eficaz uno de los principales focos de consumo de este tipo de alimentos.
De acuerdo a esta propuesta legislativa, la distancia mínima a la que deberían encontrarse estos productos de las cajas o de las puertas de salida y entrada sería de al menos tres metros; en otras palabras, el cliente no estaría obligatoriamente expuesto.
El proyecto, que forma parte de la campaña contra la obesidad infantil “Solo por hoy”, pone su foco en nuevas formas de cuidar la salud de los menores, quienes en Argentina son los mayores consumidores de dulces al verse estimulados a su compra al acompañar a sus padres al supermercado.














