Publicidad

Especial Coffee Corners: café, emplazamientos y maquinaria (Parte 4)

Especial Coffee Corners: café, emplazamientos y maquinaria (Parte 4)

HOSTELVENDING.COM 07/06/2021.- Sin duda, los Coffee Corners son el ejemplo más claro del café de experiencias. Producto de calidad, diseño cuidado y tecnología se unen en un solo concepto para dar paso a una experiencia premium que hablará directamente con el alma del consumidor.

Para hacer esto posible, en la mayoría de los casos, se invierte mucho tiempo en el diseño de estos espacios, convirtiéndolos en espacios de experiencia únicos. Pero la calidad de las máquinas y el producto a servir, como decíamos, ha de ir en sintonía con esta apuesta del entorno.

Así, desde fabricantes de máquinas como Quality Espresso, el primer paso para ofrecer una experiencia excepcional es que el Coffee Corner esté equipado con una máquina de café espresso de alta calidad y fácil de usar. Ellos proponen los modelos superautomáticos como La Radiosa, a la que se unirá pronto La Solare, pensada especialmente para este segmento.

No hay duda alguna que una máquina de café que muele el café en grano al momento y que tenga al mismo tiempo un sistema para la leche fresca, patentado, capaz de ofrecer bebidas de alta calidad y exquisito sabor, sea capaz de regalar una experiencia única como si el consumidor final estuviera en la cafetería más selecta.

“El sistema operativo inteligente con una interface fácil de utilizar que te acompaña en cada selección no solo da a la máquina una mejor compatibilidad si no también una extraordinaria facilidad de uso y eficiencia”, AEV.

“Una mejor extracción, una excelente erogación de la leche, la temperatura automática, un grupo de café con camara de hasta 21g de café unidos con los mejores materiales, diseños y texturas, crean el mix perfecto para que la experiencia sea única y premium”, explica Mariano, director de Marketing en AEV.

Siendo el momento café indispensable y esencial, no solo en la rutina laboral, sino en muchas situaciones cotidianas, las compañías dedicadas a la distribución automática, ofrecen a las distintas empresas la posibilidad de enriquecer sus áreas de descanso o espacios de café con atractivas propuestas que proporcionan una exquisita experiencia de café.

La evolución, así lo consideran desde AEV, permite una mejor eficiencia y estabilidad, ambos requisitos fundamentales en escenarios comerciales: Facilidad de montajes, sistemas de auto limpieza, manteamientos fáciles, amplia gama desde la familia hasta máquinas con 32 selecciones y hasta 600 servicios por hora, son todas soluciones de alto rendimiento diseñadas a medida por cada cliente.

En el segmento laboral, “La crisis sanitaria, social y económica que estamos viviendo ha provocado el surgimiento de nuevos modelos de trabajo y cambios en los hábitos de consumo. Con nuestras diversas soluciones de café nos adaptamos a un modelo flexible que combina el teletrabajo con desplazamientos a la oficina, y cubrimos la fuerte demanda de seguridad en restauración que las empresas están requiriendo, así como el deseo de felicidad y bienestar en la experiencia de consumo”, explica Carmen Fernández, directora Comercial y de Marketing en Selecta España.

Diseño: el poder mobiliario

Otro de los elementos más importantes de los coffee corners son su diseño. Así es, su mobiliario es la primera carta de presentación, y por ello han de realizarse al detalle: ¿qué tendencias de mobiliario encontramos actualmente?, ¿cuáles son los más efectivos?

Para arrojar luz sobre este ámbito, más enfocado al mobiliario de este tipo de modelo de negocio, hablamos con Almadera, compañía especializada en la fabricación de mobiliario para vending.

Hacemos un recorrido por los diseños de los córners de café, ubicando su primer modelo de mobiliario de OCS en la edición de Vendibérica del año 2013, mucho antes de que este tipo de máquinas tuviesen el auge de hoy en día. Ya por aquella época estimaron que el Office Coffee Service tendría mucho potencial en el futuro y querían estar ahí cuando eso ocurriese.

“Desde entonces, hemos realizado muchos muebles para distintas máquinas de OCS, desde opciones muy sencillas hasta versiones Premium realmente muy bonitas y llamativas.”

“Los diseños más efectivos, bajo nuestra opinión, son los que permiten espacios abiertos, sin barreras, de esta manera aumenta la experiencia del cliente con el producto y hace una selección más acertada. El cliente debe sentirse cómodo y cercano al producto”, Evoca Group.

“Creemos que el recorrido del Oficce Coffee Service no ha hecho más que comenzar”, Almadera.

Cada vez son más las empresas que ofrecen este tipo de máquinas y más los clientes que solicitan este producto, enfocado a un servicio más exclusivo. Y que estos espacios vayan acompañados de un mobiliario que dé cabida a la máquina, a sus accesorios y necesidades y que además aporte una estética cuidada, armoniosa y atractiva, va a ser pieza fundamental en el resultado final.

Por otro lado, desde Nestlé nos trasladan que su NESCAFÉ Coffee Corner se compone de muebles de estructura modular hechos con materiales reutilizables y sostenibles. Todos los artículos de madera son fabricados con materias primas certificadas FSC, una certificación para la gestión responsable de los recursos forestales de del planeta.

Estilo minimalista, diseño modular, componentes intercambiables, entradas de agua versátiles, variedad de colores, alta prestaciones en medidas reducidas.

No te pierdas el reportaje al completo: Especial Coffee Corners: café, emplazamientos y maquinaria (Parte 1)Especial Coffee Corners: café, emplazamientos y maquinaria (Parte 2)Especial Coffee Corners: café, emplazamientos y maquinaria (Parte 3) 

Número 126
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.