Publicidad

Especial Free standing: el café en el vending más clásico (PARTE 3)

Especial Free standing: el café en el vending más clásico (PARTE 3)

Concepto touchless: Novedades en el mundo de las free standing

HOSTELVENDING.COM 19/07/2021.- Una vez ahondado en la situación actual del vending más clásicos, el siguiente interrogante que se nos viene a la mente es: ¿Cuáles son las novedades de las nuevas máquinas en relación a compatibilidad software?

Estaremos de acuerdo en que el auge de la automatización, vinculado a la necesidad de salvaguardar la seguridad del usuario a través de opciones contactless y servicios desatendidos, actúan de catalizador para el canal del vending, que ya ofrece esos requisitos que hoy son indispensables.

Por tanto, la tendencia debe ir a perfeccionar ese servicio automatizado, ese concepto touchless al tiempo que se brinda un servicio cálido, ágil y amigable. Así lo confirman desde la multinacional Nestlé, referente en la distribución automática, señalándonos que sus innovaciones se dirigen, sobre todo, a modelos de máquinas más digitales, con opciones de pago con tarjeta e incluso de solicitud de las bebidas mediante APP, sin necesidad de tocar la máquina.

La tecnología digital mejora también la comunicación con el consumidor, ofreciendo mayor información de los productos, aspectos nutricionales y otros como puede ser una mayor explicación del perfil sensorial del café o de aspectos de sostenibilidad, muy bien acogidos por los consumidores de hoy en día.

“También, si apreciamos la telemetría, nos permite un mayor conocimiento del comportamiento del usuario y sus preferencias, permitiendo ajustar la oferta a la demanda más exigente”, Nestlé.

De igual manera, desde Azkoyen apuestan en esta nueva etapa del vending por la eficacia y la actitud de avance, de la que emanan productos y servicios automatizados. Y así surgió la iniciativa Distance Selection: “Como parte de las iniciativas de adaptación al nuevo escenario provocado por la pandemia y para garantizar la seguridad y medidas de higiene tanto para clientes como para el personal de una compañía, desarrollamos la tecnología Distance Selection. Una solución lanzada en mayo de 2020 y patentada por Azkoyen que permite al usuario seleccionar un producto desde una distancia de seguridad de hasta 2 centímetros sin necesidad de tocar la máquina”, explican.

vending tecnología

Para ser más concretos, en Azkoyen cuentan con diferentes líneas free standing. La gama Zensia, a la que podemos apodar como el barista automático del vending, ya que es capaz de preparar bebidas con diferentes cantidades de café, leche y azúcar, ajustando cada servicio al gusto del consumidor.

Este potencial de personalización de las bebidas, junto a la extraordinaria autonomía de la máquina y su estética limpia y atractiva permiten al operador incrementar la productividad de su servicio de vending.

También disponen de la línea Novara, que destaca por su gran frontal de cristal templado y el teclado táctil, detalles que la convierten en la máquina más atractiva del mercado, diseñada para crear espacios.

Por otra parte, firmas como Necta, marca de una de las empresas fabricantes de máquinas para la distribución automática, Evoca Group, ofrece Multicup, un sistema de dispensación de vasos equipado con 5 columnas giratorias distintas que permiten distribuir hasta cinco tamaños de vasos; basándose en la demanda por parte del usuario de poder usar diferentes tamaños de vasos en vending (que trataremos más adelante).

En este nuevo concepto de máquina, prima la experiencia Premium por encima de todo. Así, Multicup hace posible que la máquina Opera, destinada a las bebidas Hot & Cold, cuente con cinco columnas de vasos para dispensar distintos tamaños, materiales y gráficos.

En cuanto a la demanda de leche, ¿se está incorporando la leche fresca?, ¿y alternativas vegetales?

Sin duda, la tendencia en el uso de leche fresca continúa manteniéndose en el entorno OCS. Sin embargo, este tipo de innovaciones suele ser más típico de las superautomáticas y las opciones table top.

Si a ello le sumamos su disminución de uso por la llegada de la pandemia (por la dificultad que radica el trabajo con productos frescos o de corta caducidad), ¿cuál es la situación real de esta tendencia en el vending clásico?

Tal y como nos relatan desde Espressa, claramente la leche fresca suele ser una tendencia más típica del OCS de table top que en vending, pero “seguramente veremos una transformación hacia este punto”, estiman. En este punto también coincide Nestlé, considerando que la leche fresca y/o alternativas vegetales se contemplan más en las opciones de mesa, donde es adaptable ese módulo destinado a la leche líquida.

Para el consumidor, esto supone un valor añadido muy importante; los clientes lo valoran y, de hecho, no tienen inconveniente en pagar un precio mayor y tomarse un café con leche líquida. Frente a esta demanda, desde Azkoyen ofrecen su tecnología de micro inyección de aire (MÍA), que permite preparar un amplio menú de cafés, desde cappuccinos hasta latte macchiatos, chocolates y otras bebidas con una espuma de leche fresca densa y sedosa que maximiza la calidad de las bebidas.

Además, para adaptarse a las necesidades del consumidor, el usuario puede elaborar la espuma incluso utilizando leches de origen vegetal.

“La incorporación de leches vegetales solubles en el vending sigue siendo una tarea pendiente, aunque la demanda ya es existente.”, Espressa Coffee & Water.

leche fresca en vending

No te pierdas el reportaje al completo: Especial Free standing: el café en el vending más clásico (PARTE 1)Especial Free standing: el café en el vending más clásico (PARTE 2)

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.