Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Especiales | Inteligencia artificial y vending

Especial Inteligencia Artificial: La parte más emocional de la venta automática (Parte 8)

Especial Inteligencia Artificial: La parte más emocional de la venta automática (Parte 8)

Lo próximo de IA y vending de cara al futuro

HOSTELVENDING.COM 03/03/2022.- En general, como los clientes no se esperan una respuesta de una máquina, cualquier reacción que mejore la experiencia de usuario, ya sorprende y, además, normalmente, de forma positiva. Con lo cual, la evolución y el camino por recorrer es muy largo.

Al final, e intentando simplificar, lo que el cliente quiere es que se le escuche y obtenga una respuesta a incidencias sufridas o a sus inquietudes. Este es un primer paso que no necesariamente requiere gran carga de inteligencia artificial y qué ya es un gran paso.

Una vez conseguido esto, la respuesta, por supuesto, puede ser mucho más compleja y humanizada contestando de la forma más precisa posible, que se asemeje a una respuesta humana. Esto, junto con una experiencia visual atractiva y sobre todo, usable, sería el inicio de un servicio correcto de cara al usuario.

“Espero que se vaya avanzando rápidamente en entender que los datos bien trabajados tienen su utilidad. Creo que estamos en el camino y el sector lo está entendiendo, como mínimo a nivel de operativa diaria y de gestión del negocio, eso ya es una realidad”, Xavier Sans, Orain.

El segundo paso se basa en el poder de los datos. Aún queda una tarea pendiente y es aprovechar al máximo el big data: que esos datos que tienen se puedan tratar para repercutirlos sobre el cliente y para ello, compañías como Orain ofrecen una herramienta para que ese trabajo sea sencillo de entender y aplicar y vean aumentar sus resultados.

La Inteligencia Artificial aplicada a las máquinas de vending puede ofrecer grandes beneficios a la hora de generar experiencia de cliente, realizar upselling o crosselling y optimizar las operaciones. Gracias a la Inteligencia Artificial, es posible trabajar tanto en mantenimiento predictivo, como estrategias de supply chain y logística.

Para Bianchi, el vending en el futuro debe ser:

  • FÁCIL, para facilitar y acelerar la programación, mantenimiento e interacción y ofrecer una mejor rentabilidad.
  • ABIERTO AL FUTURO, para adaptarse a los requisitos del mañana e integrar aplicaciones para mejorar la experiencia del consumidor. Y es que, el vending no es impermeable a los avances tecnológicos de la sociedad en general.

Se comprueba en el hecho de los grandes avances en los sistemas de pago, máquinas y sistemas de gestión que ha sido exponencial en los últimos años y que se están basando en tecnologías ampliamente utilizadas por los usuarios en otros ámbitos.

“Creo que el operador, actualmente, tiene una oferta amplia de sistemas tecnológicos y una serie de proveedores de garantía para llevar a cabo sus proyectos. En Prodelfi no dejamos de innovar y presentar al mercado soluciones que nos parecen viables, interesantes y rentables para el operador”, explica Martínez.

Por su parte, según nos comunican desde Automated Vending, la propuesta Televend que ofrecen va a funcionar como un ERP integral para la gestión de cualquier compañía operadora y trabajando con los datos en tiempo real.

“Actualmente estamos ya al 90% de tener la solución completa y a lo largo de 2022 se van a introducir los últimos módulos necesarios para alcanzar el 100% de este objetivo”, explica Javier Bobo.

Además, la tendencia es que las máquinas equipen cada vez más sistemas multimedia cuyos contenidos de fotos y videos pueden ser gestionados en remoto y tiempo real desde nuestro sistema.

Las líneas entre las máquinas expendedoras tradicionales y los micromarkets se están difuminando con la introducción de “nanomercados” más reducidos pero con todas las características de este modelo de negocio, diseñados para servir a zonas con menos de 150 habitantes.

No te pierdas el reportaje al completo: Especial Inteligencia Artificial: La parte más emocional de la venta automática (Parte 1)Especial Inteligencia Artificial: La parte más emocional de la venta automática (Parte 2)Especial Inteligencia Artificial: La parte más emocional de la venta automática (Parte 3)Especial Inteligencia Artificial: La parte más emocional de la venta automática (Parte 4)Especial Inteligencia Artificial: La parte más emocional de la venta automática (Parte 5).

Número 134
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.