Publicidad

Especial Nuevos Entornos de trabajo: Puntos de encuentro agradables, cálidos y Premium

Especial Nuevos Entornos de trabajo: Puntos de encuentro agradables, cálidos y Premium

HOSTELVENDING.COM 14/04/2022.- Las rutinas laborales han cambiado, y por ende, los ambientes de trabajo. Si antes de la pandemia las oficinas obsoletas y tradicionales se abrían camino hacia nuevos espacios de trabajo donde las zonas de relax eran cruciales, tras el estallido de la Covid-19, el concepto de “entorno laboral” ha mutado radicalmente.

Ante la necesidad de poseer un lugar diferenciado donde desarrollar la actividad laboral de forma cómoda, segura y motivacional, continúa siendo esencial brindar soluciones a un nicho de mercado notorio. En este sentido, los hoteles han tomando el relevo, estableciéndose como nuevos y atractivos coworking que aportan ese valor añadido para el trabajador, y donde la distribución automática ya juega un papel destacado.

Hoteles que cuentan con salas de reuniones o entornos para eventos especiales son habituales en todo el mundo. Pero ahora se enmarcan en una tendencia nueva y pujante como es la de los espacios híbridos. Está claro que la pandemia del covid-19 ha supuesto un fuerte revulsivo a todas las empresas que operan en el sector de la restauración automática.

El cambio de las dinámicas laborales ha modificado su manera de hacer negocios. Los operadores de la distribución automática han tenido que adaptarse en tiempo récord a una nueva realidad protagonizada por una importante bajada del consumo y un descenso de ventas muy acusado, sobre todo en determinados sectores como el office.

Por ello, han tenido que transformarse internamente para adaptarse a esta nueva situación; readaptado la oferta y redimensionado su servicio para poder emplazarlo en estos nuevos modelos híbridos de trabajo que han ido surgiendo.

Definitivamente, los cambios laborales han afectado al vending disminuyendo el volumen de ventas; pero impulsando mejoras en términos de calidad, seguridad y flexibilidad. Debemos convivir con la realidad de que, de alguna u otra manera, el teletrabajo ha venido para quedarse.

“Desde nuestro punto de vista, la clave está en establecer un modelo híbrido equilibrado que aúne espacios de oficina y teletrabajo. Las oficinas seguirán siendo esenciales y necesarias, pero deberán ser cada vez más atractivas para que el empleado desee pasar más tiempo en ellas.”, Selecta

La tecnología y el auge del trabajo en remoto permiten trabajar prácticamente desde cualquier sitio, siempre que se cuente con el dispositivo y la conexión a Internet correspondiente. Según un estudio realizado por Actiu el año pasado, entre profesionales españoles de perfiles diversos, el 81% de los encuestados considera que la nueva realidad llevará aparejada un aumento de los espacios híbridos, es decir, de espacios que conjugan trabajo y ocio con otras actividades.

CENTROS COMERCIALES

A los hoteles se han sumado ahora los centros comerciales. Sí, como lo lees: lugares de ocio también pueden ser centros de trabajo si se piensa bien en la fórmula y se consigue equilibrar dos mundos que pueden sonar completamente contrarios.

Pero no lo son, al igual que muchas cafeterías: la meca de muchos autónomos, trabajadores y teletrabajadores que pueden trabajar con su portátil (a veces, hasta con el móvil) y que desean acompañar esa jornada flexible con un buen café (ahora, de sus propias manos gracias a las superautomáticas y los coffee corners).

Surgen así iniciativas de coworking en la que el centro comercial se convierte en un nuevo espacio de oficinas; impulsando el ecosistema de empresas y comercios al unísono; y por ende, todos los sectores que trabajan en ambos mundos. Aquí, los coworkers pueden acceder a un conjunto integrado de servicios en un único espacio: tiendas de tecnología, papelerías, librerías, tiendas de ropa, restaurantes y máquinas expendedoras de alimentación y bebidas.

Así es, puede ser la siguiente oportunidad para el sector de la distribución automática: desplegar su tecnología e innovaciones y ofrecer un nuevo servicio de restauración y distribución; no solo de alimentación, sino de otra tipología de productos más enfocada al mundo laboral (material de oficina, papelería, dispositivos…).

centros comerciales coworking

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.