Publicidad

Especial Nuevos Entornos de trabajo: Puntos de encuentro agradables, cálidos y Premium (Parte 5)

Especial Nuevos Entornos de trabajo: Puntos de encuentro agradables, cálidos y Premium (Parte 5)

Coffee corners, del servicio a la experiencia

HOSTELVENDING.COM 22/04/2022.- Los periodos de trabajo concentrado de reflexión, redacción y gestión son esenciales en el día a día, pero no pueden mantenerse ininterrumpidamente. Para poder alternar la actividad con el sosiego, es esencial contar con áreas de desconexión para almorzar, tomarse un descanso o una taza de café. Conversar, socializar e incluso reír con los compañeros libera la mente. Ese concepto de área de descanso tiene muchas facetas y plantea muchas posibilidades.

De una zona de cafetería equipada con cafetera, nevera y microondas a un área de paso que, gracias a una mesa y a tres sillas se convierte en un espacio independiente para reuniones esporádicas, tomar una bebida o realizar una llamada telefónica. Estos espacios requieren mobiliario confortable de diseño polivalente que acoja a las personas, aportándoles bienestar. Por su parte, desde Actiu apuestan por los sillones de colecciones como Noom y Badminton e incluso los pufs Bend permiten crear una zona de café tan cómoda como práctica.

Máquinas vanguardistas a través de coffee corners

Hablemos de los coffee corners, un segmento ideal para esta nueva realidad. El café es el protagonista en cuanto a jornada laboral se refiere. Supone un momento de desconexión, pero también de conexión con los compañeros y con uno mismo.

Entonces, ¿cómo transmitir ese mensaje a través de los rincones del café?, ¿cuáles son las novedades para ofrecer una experiencia y no un servicio?

Conocedores de que el momento café es indispensable y esencial en la rutina laboral, Selecta apuesta por los córners de café Starbucks®, enfocados a hoteles que apuestan por el bienestar y satisfacción de sus visitantes, para que puedan saborear sus auténticas bebidas directamente en sus establecimientos hoteleros.

La solución de autoservicio del programa de café We proudly Serve Starbucks® brinda una experiencia automatizada, donde los huéspedes pueden servirse ellos mismos una amplia selección de los cafés de la marca.

Y es que los coffee corners son una nueva y cambiante realidad, por lo que, tanto operadores, como fabricantes, proveedores y productores, han de adaptarse a las necesidades concretas de estos espacios.

Para poder ofrecer una buena experiencia al usuario de los Coffee Corners, desde compañías fabricantes como Quality Espresso, han ampliado su oferta tanto en modelos de máquinas tradicionales como en superautomáticas.

“Hemos innovado para adaptar de forma muy sencilla nuestras máquinas tradicionales para que puedan trabajar tanto con café recién molido como con cápsulas, ofreciendo siempre un café espresso de alta calidad”, Quality Espresso.

Vemos cómo el consumidor está cada vez más informado e interesado por la cultura del café y quiere aprovechar sus momentos de descanso dentro de su entorno laboral para disfrutar de un café espresso de calidad. Por eso, para ofrecerles una buena experiencia es fundamental que el Coffee Corner esté equipado con una máquina de café espresso de alta calidad y muy fácil de usar.

El usuario desea participar de la experiencia de la elaboración de su bebida. Buscar su momento de desconexión y poder realizar una personalización de su bebida contribuyen a conseguir esa experiencia satisfactoria.

Las superautomáticas de 2022

Las nuevas máquinas superautomáticas con leche líquida que proporciona bebidas de café de calidad “barista”, que trabajan de forma óptima con solubles premium. La interacción con la máquina, la posibilidad de selección de un gran número de bebidas, proporciona en sí una experiencia al usuario, y serán las claves para la generación de superautomáticas de 2022.

Hablamos de máquinas innovadoras y tecnológicamente avanzadas, que garantizan altos estándares de calidad, no solo en cuanto al producto suministrado sino también en cuanto al servicio; con altas posibilidades de personalización, capaces de ofrecer una amplia gama de bebidas para satisfacer los gustos de los consumidores de todo el mundo.

“Para facilitar la experiencia al usuario, ponemos a la disponibilidad de la empresa unas máquinas superatomáticas digitales reforzando el mensaje de premiumización que queremos transmitir”, Nestlé.

Para profundizar sobre ellas, compañías fabricantes como Franke Coffee Systems, Quality Espresso, Evoca Group, Rancilio, Rheavendors o Nestlé, nos indican las novedades en las que están trabajando para esta nueva era de superautomáticas.

En ese sentido, desde Rheavendors Group entienden que la propuesta ha de entender las máquinas como una herramienta para mejorar el momento de la pausa café, enriqueciéndolo con potencial gracias a pantallas táctiles, interfaces dinámicas y Apps personalizadas, que permiten integrar experiencias multisensoriales e hiperconectadas.

 “Las máquinas se convierten así en un poderoso medio de comunicación. Pueden transmitir imágenes y contenidos para la promoción o el entretenimiento”, señala Andrea Pozzolini, CEO de Rhea Vendors Group.

Por otro lado, como nos trasladan desde Ranclio, este año van a lanzar dos nuevos, orientados al OCS de medio y gran tamaño (100-200 servicios diarios). Mode y Qube, que así es como se llaman los modelos, integrarán interfaces más intuitivos a la hora de personalizar bebidas y comunicarse con el usuario final.

“Los coffee corners deben de proporcionar, además de una buena experiencia en la consumición del café, un lugar de descanso y de relación con los demás usuarios, un espacio de networking. Para ello, se buscan espacios agradables, con máquinas superautomaticas modernas que proporcionen un café de calidad premium a diferencia del vending tradicional”. Templo Cafés.

Por su parte, la propuesta estrella para estos entornos por parte de Quality Espresso es la nueva superautomática, que acaban de lanzar al mercado, La Solare, que potencia y amplía la gama de máquinas superautomáticas de la marca Gaggia combinando tradición e innovación. Una máquina que se ha lanzado fruto de una intensa labor de I+D+i y que marcará la tendencia este año 2022. La Solare es un modelo de compactas dimensiones con un diseño elegante con iluminación Led y una intuitiva pantalla táctil de 7” con avanzadas funcionalidades.

La solare máquina superautomática café

Además, sobre la pantalla táctil puede aplicarse la protección Pure Zone® que, gracias a la acción de iones de plata, bloquea la proliferación de microrganismos 24/7, manteniendo sus propiedades inalterables frente al agua y a los productos de limpieza habituales. Un aspecto muy importante para proteger la salud de los empleados y visitantes en los entornos de trabajo.

Toda la innovación tecnológica aplicada a esta máquina que incorpora el nuevo grupo Z4000 iX con cámara de acero inoxidable, disponible en dos versiones (hasta 14gr o 21gr), brindando una extraordinaria estabilidad térmica y una alta calidad desde el primer café del día.

Y en esta nueva máquina superautomática con la última tecnología no podía faltar la conectividad IoT gracias a un módulo Wi-Fi/ Bluetooth integrado en la máquina, con opción de conexión 4G y que permite el control remoto del funcionamiento, rendimiento y rentabilidad de la máquina. Además de tener disponible, como opción, el sistema de pago con el teléfono móvil mediante la app Breasy®.

En definitiva, las nuevas superautomáticas han de ser Intuitivas, de fácil interacción con el cliente. Máquinas potentes, elegantes y muy estéticas. Será fundamental conseguir que el cliente se sienta atraído por el coffee corner.

Sostenibilidad, aspecto clave

Otro punto fundamental será la sostenibilidad, encontrando máquinas que utilizan nuevos materiales y soluciones de bajo impacto ambiental, con un alto nivel de modularidad; equipadas con sistemas de telemetría para ahorrar no solo tiempo sino también dinero.

A este respecto, Rheavendors equipa sus modelos con la tecnología de inducción patentada “Varitherm” para calentar el agua, que permite un ahorro energético de más del 80% en comparación con los sistemas de calderas tradicionales.

“Los coffee corners, y especialmente los desatendidos, son cada vez más sofisticados. Hoy en día, los clientes pueden esperar obtener allí una gran variedad de bebidas de alta calidad, empezando por una muy buena taza de café”, Franke Coffee Systems.

¿Cuáles son las últimas demandas de servicio?

Desde la compañía productora Templo Cafés, nos trasladan la alta demanda de nuevas máquinas superautomaticas que proporcionan bebidas de café de calidad “barista”.

La tendencia hacia la automatización también la respaldan desde Cafento, quien responde a ella con el nuevo sotfware llamado Pikotea, especializado en la gestión de los autopedidos. Desde el móvil, el huésped, escaneando un código QR, puede realizar un pedido, hacer seguimiento o pagarlo. A este ecosistema se denomina “digitalización 360º del proceso de venta”, ya que se consigue reducir los costes fijos, aumentar las ventas de los negocios del sector y mejorar la experiencia de los usuarios.

“También destaca la demanda de cafés certificados, ecológicos o comercio justo, para ofrecer a los clientes soluciones acordes a una política de Sostenibilidad y responsabilidad social.”, Templo Cafés.

No te pierdas el reportaje al completo: Especial Nuevos Entornos de trabajo: Puntos de encuentro agradables, cálidos y PremiumEspecial Nuevos Entornos de trabajo: Puntos de encuentro agradables, cálidos y Premium (Parte 2)Especial Nuevos Entornos de trabajo: Puntos de encuentro agradables, cálidos y Premium (Parte 3)Especial Nuevos Entornos de trabajo: Puntos de encuentro agradables, cálidos y Premium (Parte 4).

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.