Publicidad

Especial Ranking Operadores: Los primeros 30 operadores 2020 (PARTE 4)

Especial Ranking Operadores: Los primeros 30 operadores 2020 (PARTE 4)

El número de máquinas OCS aumenta contra todo pronóstico

HOSTELVENDING.COM 17/11/2021.- El número de máquinas OCS aumenta contra todo pronóstico En la rentabilidad de las máquinas, como decíamos en anteriores ocasiones, influyen muchos factores. Cada tipo de máquina da respuesta a necesidades diferentes, trabaja con productos distintos y ni los precios ni las ventas son equiparables.

Durante 2020, atendemos a unos descensos marginales generales tanto en la base de la máquina, en el número de ventas como en los ingresos de los productos relativos al 40% tras el periodo más intenso de la pandemia.

 Basándonos en los datos de la EVA, las ventas totales del sector se situaron en los 1.760 millones de euros, es decir, una disminución del 40,9%. En la misma línea, el sector obtuvo un total de ingresos de 871 millones, que indica una caída evidente del 41,1%%.

Categoría de producto: el OCS resiste la pandemia con crecimiento

Por categoría de producto, se observa una disminución general en todos los segmentos, a excepción del OCS, que contra todo pronóstico, creció un 0,7% con 38.100 máquinas. Manteniendo la tradición de los últimos años, las máquinas de bebidas vuelven a ser las claras ganadoras, y representan el 73% del mercado total en términos de número de expendedoras, seguidas de un 21% de bebidas frías, un 5% de snacks y 1% de alimentación.

Dentro de las máquinas destaca el crecimiento de las que no funcionan con cápsulas, que aunque son minoritarias registran mejores cifras que las demás para OCS y muestran un cambio de tendencia claro

Así, dentro de las máquinas del sector OCS, vuelve a destacar el potencial de las semiautomáticas de café, que fue del 0,7%, aunque esta vez no logra superar la media europea. Sin embargo, la auténtica ganadora de la categoría es la máquina del tipo bean-to-cup, suponiendo gran parte del total de máquinas con 272.000 de ellas, y un crecimiento non stop del 2,3%.

El resto de máquinas de bebidas calientes, que en el estudio de la EVA se engloban bajo el apartado Vending, incluyendo tanto free standing, que experimentó una ligera disminución, más baja que la media europea (un 0,4% , hasta las 128.000); como las table top (-3,4%).

ebitda operadores vending

Dentro de este apartado, las máquinas de espresso y Bean-to-cup de modelos ‘free standing’, llegaron a las 117.00 máquinas, con apenas pérdidas (-0,2%). mientras que descienden de forma más evidente las de soluble y las de ‘freshbrew’ (-2,9% y -3,5%).

Las máquinas de bebidas, snacks y comidas, representan en el total de las ventas un 21, 5 y 1% respectivamente, cifras similares al año anterior. Justo al contrario que en 2019, al ritmo que los snacks han experimentado un descenso del 0,2% con 77.3000 máquinas de snack y combi, las máquinas en frío o refrigeradas muestran un claro aumento del 3%, con 37.800 máquinas en 2020.

El cambio a las máquinas de frío refleja una oferta más premium: las bebidas están bien frías y los alimentos como sándwiches con una vida útil corta se ofrecen con mayor seguridad.

No te pierdas el reportaje al completo: Especial Ranking Operadores: Los primeros 30 operadores 2020 (PARTE 1)Especial Ranking Operadores: Los primeros 30 operadores 2020 (PARTE 2)Especial Ranking Operadores: Los primeros 30 operadores 2020 (Parte 3).

Número 128
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.