Publicidad

Especial Ranking Operadores: Ranking de los primeros 30 operadores (PARTE 5)

Especial Ranking Operadores: Ranking de los primeros 30 operadores (PARTE 5)

Especial Ranking Operadores: Las 30 principales empresas operadoras mantienen su crecimiento (PARTE 1)

Especial Ranking Operadores: Las líderes del sector consolidan su liderazgo con mayores ventas (PARTE 2)

Especial Ranking Operadores: El gran cambio de las primeras posiciones (PARTE 3)

Especial Ranking Operadores: Aumentan los ingresos totales un 1,8% en el sector (PARTE 4)

HOSTELVENDING.COM 12/01/2020.- La tabla más esperada ya está a tu disposición: Te mostramos el listado de las primeras 30 empresas operadoras en España.

En Europa el mercado creció un 3,4% y facturó 17,2 billones

El vending en Europa también se encuentra en un momento de crecimiento, según se desprende de los datos del informe de la Asociación Europea del Vending, que recoge unas cifras muy positivas con una facturación total en 2019 de 17,2 billones de euros, lo que supone un crecimiento similar al del año anterior (3,4%). Los datos se basan en 22 países, en colaboración con las asociaciones nacionales del gremio, para ofrecer la radiografía más completa del sector en el conjunto del continente.

Los ingresos que genera el sector ascendieron a los 4.160 millones de euros en 2019, lo que supone un tímido crecimiento del 1,1%. Dichos resultados vuelven a encarnarlos los seis países del ejercicio anterior: Francia, Alemania, Italia, Holanda, España y Reino Unido, que representan el 74% de la base total. De media, hay en Europa una máquina de vending para cada 180 personas, pero la penetración es muy irregular, pasando de las 60 por máquina de Holanda a las 1.859 que se dan en uno de los mercados menos desarrollados, Turquía.

El número de máquinas disponibles también crece a un ritmo similar al de las ventas. En esta ocasión, las ventas sufren un descenso del 0,3%, lo que supone 35.952 millones en 2019 de ventas repartidas entre los 22 países objeto del estudio. Cada día se se venden en Europa 99 millones de alimentos y bebidas, y, al igual que ocurre en España, las bebidas calientes son las claras ganadoras: representan el 80% del mercado total en términos de número de ventas, seguidas de las bebidas frías (12%), aperitivos (7%), y alimentos (1%).

Del total de ventas, el 72% se producen en los seis principales mercados. El 80% de las máquinas se encuentran en los lugares de trabajo, una tendencia que se mantiene en todo el continente.

La subida de los precios es directamente proporcional a la apuesta por la calidad

Tal y como podemos comprobar en los últimos años, con especial atención en 2019, los precios están subiendo en la mayoría de los mercados y, sobre todo en las bebidas calientes. Un hecho que se debe a que los operadores colocan equipos de mayor calidad, normalmente de grano a taza, y a menudo también con vasos de papel y opciones más sostenibles-. El auge de las cafeterías de estilo americano se traduce ahora en una oferta mejor y de mayor valor en el lugar de trabajo, y también en café de primera calidad para llevar a sitios públicos.

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.