Publicidad
Noticias Vending Especial | Especial operadores

Especial Ranking Operadores: Aumentan los ingresos totales un 1,8% en el sector (PARTE 4)

Especial Ranking Operadores: Aumentan los ingresos totales un 1,8% en el sector (PARTE 4)

Especial Ranking Operadores: Las 30 principales empresas operadoras mantienen su crecimiento (PARTE 1

Especial Ranking Operadores: Las líderes del sector consolidan su liderazgo con mayores ventas (PARTE 2

Especial Ranking Operadores: El gran cambio de las primeras posiciones (PARTE 3)

HOSTELVENDING.COM 11/01/2021.- En la rentabilidad de las máquinas influyen muchos factores. Cada tipo de máquina responde a unas necesidades diferentes, opera con productos distintos y ni los precios ni las ventas son equiparables.

Durante 2019, atendemos a unos descensos marginales generales tanto en la base de la máquina como en el número de ventas, pero un aumento de los ingresos totales debido al aumento considerable de precios. De hecho, si miramos los datos de la EVA, las ventas totales del sector se situaron en los 2.921 millones de euros, es decir, una disminución del 0,2%. Al contrario, obtuvo un total de ingresos de 1.457 millones, que indica un incremento del 1,8%. El número de ventas por categoría de producto rondó en 2019 los 2,92 millones, experimentando así una ligera bajada del -0,2% Esto viene provocado por la reducción de las bebidas frías, que superó el crecimiento de las otras tres categorías.

Hablemos de precios. Así es, según los datos de la EVA, el precio medio de las transacciones en vending ha aumentado considerablemente, con una media de 82 céntimos. Desglosando esta cifra en los diferentes productos, vemos crecimiento en todos ellos, con especial atención a las bebidas frías (4,9%) y a los snacks (3,2%).

El número total de máquinas que estuvieron presentes a lo largo de 2019 fue 366.900.

 

LAS MÁQUINAS DE BEBIDAS CALIENTES MANTIENEN SU REINADO

Manteniendo la tradición, las máquinas de bebidas vuelven a ser las claras ganadoras, y representan el 70% del mercado total en términos de número de ventas. Así, dentro de las máquinas del sector OCS, destaca el crecimiento de las semiautomáticas de café y bebidas calientes que no funcionan con cápsulas, que fue del 2,2%, por encima de la media general y mostrando ese cambio en las tendencias.

El resto de máquinas de bebidas calientes, que en el estudio de la EVA se engloban bajo el apartado Vending, incluyendo tanto free standing, que experimentó un crecimiento en la línea de la media (con un 0,8% más, hasta las 128.500); como las table top. Dentro de este apartado crecen sobre todo las máquinas de espresso y Bean-to-cup de modelos ‘free standing’ (+1,2%) mientras que descienden las de soluble y las de ‘freshbrew’. Las máquinas de bebidas, snacks y comidas, representan en el total de las ventas un 24, 5 y 1% respectivamente. Al ritmo que los snacks han experimentado un crecimiento del 1,6% las bebidas frías cayeron un 0,3% (menos que el año anterior).

Una tendencia a la baja que no es nueva y que se mantiene desde hace una década, aunque estos modelos siguen siendo más de la mitad del parque de máquinas. La tendencia es a ofrecer comida y bebida en una sola máquina, lo que se conoce como “combi”; categoría que ya en 2018 creció un 8,3% , y que en 2019 mantiene un crecimiento más paulatino (1,5%).

EBITDA DE LAS PRIMERAS 30 EMPRESAS OPERADORAS EN ESPAÑA:

ebitda vending

Número 122
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.