Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Especiales | Estaciones de auto-servicio

Estaciones de servicio: restauración automática y, ¿módulos de cocina autónomos? (Parte 4)

Estaciones de servicio: restauración automática y, ¿módulos de cocina autónomos? (Parte 4)

HOSTELVENDING.COM 17/06/2022.- Estaciones de servicio convertidas en zonas de autoservicio; que incluyen espacios de restauración desatendidos, micromarkets, coffee stations ¿cuál es el siguiente paso de este segmento?

Cada vez nos encontramos modelos más innovadores como las neveras inteligentes o incluso la automatización total del servicio, pero, ¿tiene su eco en las NO-gasolineras?

Y es que las estaciones se han convertido en auténticas zonas de restauración y supermercados que ofrecen opciones listas para comer; pudiéndose calentar incluso en la misma estación y combinando este menú con un café premium de una máquina table top justo al lado.

En este punto, encajarían perfectamente solucioens como las nuevas neveras inteligentes, o los FOODIE’S MicroMarkets de Selecta. “Selecta además dispone de una solución increíble para gasolineras, como es EL CUBO, una solución perfecta para cubrir las nuevas necesidades en este sector, a corto plazo. Sin necesidad de instalaciones, se puede ofrecer un servicio de restauración de máxima calidad”.

En la misma línea se mueve Serunion, quien ha ido desarrollando nuevos conceptos propios, y están listos para trabajarlos con sus clientes. Ya nos lo adelantaban en el anterior especial con su Colmado Go, un espacio unattended más ámplio de lo que solemos encontrar, con diversidad de máquinas (café, bebidas, snacks, etc.) y con zona de seating como si fuera una cafetería.

“Un gran operador internacional de vending está invirtiendo mucho en neveras inteligentes y tiendas automatizadas, porque cree que este es el futuro del consumo de alimentos y bebidas en el lugar de trabajo y on the go.”, Erwin Preztel, presidente de la EVA.

También encontramos es el culmen del concepto Coffee Corner. En los últimos años, este modelo ha ido in crescendo, sobre todo en espacios más de conveniencia y en algunas empresas más vanguardistas. Con la llegada de la pandemia y la necesidad de adaptación a las nuevas necesidades tanto por parte de los propios operadores como de sus clientes, vemos el Coffee Corner como la solución ideal.

Sin ir más lejos, en el entorno de las estaciones de servicio, desde Nestlé Professional tenemos disponibles su servicio de máquinas de café Self-Serve, las cuales permiten al usuario pagar y servirse el café o bebida. Además, adaptan los espacios según las necesidades de cada establecimiento, con muebles de estructura modular hechos con materiales reutilizables y sostenibles.

“En cuanto a las neveras y máquinas de sólidos y refrescos son facilitadas por los propios operadores”, Nestlé.

 

Otra gran cara conocida en el segmento es la multinacional Azkoyen, quien traslada su concepto de coffee to go para aumentar la percepción de calidad por parte del consumidor final.

Así, encontramos las máquinas Vitro S5 y S1, su versión más compacta, en las diferentes áreas de servicio. Se trata de modelos diseñados para ofrecer una alta calidad en bebidas calientes elaboradas a base de café espresso.

“Ya se están viendo a futuro módulos de cocina autónomos en los que habrá una sola persona para reponer alimentos. Los productos se elaborarán de forma automática y se podrá disfrutar de comida recién hecha, como por ejemplo hamburguesas o pizzas, tanto para comer allí como para recibir en tu domicilio”, Pascual.

 

Productos demandados en los lineales de las estaciones de servicio

snacks estaciones de servicio

Especialmente, las novedades de productos tienden al impulso, preferentemente en neveras de frío con toda la parte de vasos Ready to Drink-On the Go RTD y café en máquinas automáticas.

“La tendencia parece ser estaciones con menor número de personal. Cuando la estación es “atendida” el personal se centra principalmente en el repostaje, como es lógico. El resto de las nuevas actividades de consumo sigue siendo en la dirección del autoservicio”. Jofemar.

“Actualmente están evolucionando de la máquina de Vending a un modelo más compacto, más versátil y con una estética mucho más llamativa, lo podemos denominar como: ‘Córner Espresso’ o ‘Mini Market’”, Evoca Group

 

No te pierdas el reportaje al completo: Especial Estaciones de Servicio: las nuevas zonas de autoservicio Premium (Parte 1)Especial Estaciones de Servicio: La visión europea (Parte 2)Estaciones de Servicio: Soluciones in time, calidad de producto y sostenibilidad (Parte 3)

Número 131
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.