Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Especiales | Estaciones de auto-servicio

Especial Estaciones de Servicio: La visión europea (Parte 2)

Especial Estaciones de Servicio: La visión europea (Parte 2)

HOSTELVENDING.COM 13/06/2022.- La estación de servicio como punto de encuentro, lavandería, servicios, restauración, limpieza de vehículos, punto de encuentro de diversos segmentos, quedando la venta de hidrocarburos en un segundo plano, ¿es esa la realidad en Europa?

Realmente, cada mercado y país tiene unas características concretas y específicas, pero en general todos los mercados comparten la misma propuesta de valor y están apostando por el modelo Coffee corner.

Por ejemplo, las estaciones más pequeñas suelen ofrecer café para llevar desde una máquina horeca/ocs de mesa, mientras que las grandes estaciones de la autopista están equipadas con numerosas máquinas expendedoras y rincones de café con máquinas de alta gama.

Según nos relata Erwin Wetzel, presidente de la Asociación Europea de la Distribución Automática & OCS, las estaciones de servicio podrían seguir desempeñando un papel importante en el futuro si se equipan con estaciones de carga para vehículos eléctricos. Dado que el tiempo de carga es más largo que el de la gasolina, esto podría ofrecer oportunidades para ofrecer comida y bebida en la estación de servicio.

“Las torres de café son cada vez más populares y también las máquinas de café premium ‘bean-to-cup’”, explica Wetzel.

Respecto a la digitalización de las soluciones de autoservicio en este segmento, será una aplicación clave; cuyo objetivo no será únicamente recoger datos, sino también analizarlos y luego aplicar las medidas adecuadas para obtener un beneficio. Debe haber una inversión masiva, porque es la única manera de entender al consumidor y adaptarse rápidamente a sus necesidades.

“Las cosas se están moviendo en el sector, pero con la pandemia los operadores no han hecho tantas inversiones como tenían previsto. Sin embargo, las soluciones existen y ahora no hay que tener miedo a actualizar las máquinas con el software y los programas necesarios, pues de lo contrario perderemos cuotas de mercado frente a otros canales que ya han abrazado plenamente la era digital”, explica el presidente de la EVA.

Respecto al ámbito de los sistemas de pago e integración, hoy ya existe el pago con matrícula o casos en los que el mismo ya está incorporado en el sistema de navegación de los propios vehículos.

Los fabricantes de coches a medida que vayan sofisticando sus sistemas y la red de estaciones de servicio según se vaya adaptando a diferentes protocolos, permitirán una comunicación entre el vehículo y la estación, de tal manera que se podrá repostar sin la intervención del conductor en el proceso.

En diferentes lugares, tal y como nos explican desde la compañía especializada en métodos de pago, Worldline, se plantean la apertura 24h, la combinación de áreas de servicio con una distribución múltiple de energía, carburante tradicional, recarga eléctrica y gas vehicular o el escanear los productos de la tienda y después pagarlos desde un dispositivo propio sin la intervención de nadie.

No te pierdas el reportaje al completo: Especial Estaciones de Servicio: las nuevas zonas de autoservicio Premium (Parte 1)Estaciones de Servicio: Soluciones in time, calidad de producto y sostenibilidad (Parte 3)

Número 131
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.