Publicidad
Noticias Vending Empresas | Calidad y mucho más

Estrategias que diferencian de la competencia

HOSTELVENDING.com 29/09/2014.- Con un consumo de capa caída y una competencia feroz que, en algunos casos, recurre al precio como principal atractivo para atraer clientes, diferenciarse no es fácil.

El vending tiene que competir en el consumo fuera del hogar con otras industrias mejor preparadas y con la propia oferta de canal, por eso es primordial para cualquier operador elegir las estrategias adecuadas para diferenciarse de los demás, elaborar una seña de identidad propia fácilmente reconocible por el cliente final y sacar una rentabilidad aceptable al trabajo.

Hemos hablado con una serie de operadores para ver qué potencia cada uno y qué resultados ofrecen las distintas ideas puestas en marcha. Hoy os hablamos de la estrategia emprendida por Servimatic, una empresa con más de un millar de máquinas en el mercado que ofrece sus servicios en la zona de Madrid y alrededores.

Sus dos puntos fuertes para este otoño son su campaña de promoción junto a Nestlé y la particularidad de su café de comercio justo. Las alianzas de marca y las promociones bajo su abrigo, junto a esa oferta responsable e implicada que busca un tipo de consumidor muy concreto son buenas bazas para el objetivo principal: que te reconozcan y que las ventas mejores.

Para su oferta de café de comercio justo, la empresa cuenta con su alianza con Setem, una organización que en 1998 puso en marcha el programa ‘El Buen Café’ de promoción del Comercio Justo y apoyo a los pequeños productores.

Servimatic cubre su oferta de café socialmente responsable con esta marca y aunque, en ventas solo supone un 2,5% del total del negocio del café de la compañía, es un signo diferenciador que sabe apreciar el consumidor que busca específicamente este tipo de productos.

El precio sigue siendo la principal traba que se encuentra la oferta de este tipo de café como nos afirman desde la empresa, mientras que el hecho de poder asegurar su procedencia y el intercambio justo con los productores su principal virtud.

Como en todo, el consumo de este tipo de café se reduce a localizaciones muy señaladas. Si antes los organismos públicos eran los principales impulsores, ahora son las empresas privadas y, sobre todo, aquellas que se quieren distinguir de las demás y también por propia convicción la que tiran de este tipo de oferta.

La alianza con las marcas de reconocido prestigio es otra alternativa que puede marcar la diferencia para un operador. En el caso de Servimatic su apuesta por Nestlé es decidida, una marca con la que además han puesto en marcha campañas promocionales puntuales que tienen muy buen marketing detrás.

En estos momentos, por ejemplo, la que está en marcha es la del ‘Cumpleaños feliz para toda la vida’, la campaña por la que la multinacional regala 6.000 euros cada cumpleaños al agraciado durante toda su vida. En el vending, los vasos son la llave para la participación y contando con tres de ellos se puede optar al concurso impulsado por la marca.

Después, o quizás en primer lugar, está la apuesta por la calidad. En Servimatic aseguran que es su carta de presentación ya que “es la única manera de competir con las grandes cadenas” que en la guerra de precios juegan con ventaja.

El lema de esta empresa es que “bajar precio es igual que bajar en calidad”, algo que no se pueden permitir las pequeñas y medianas empresas que se dedican al vending. Tener variedad en la línea de productos para satisfacer ese extra de calidad es esencial.

Como último ejemplo que podemos mencionar en este caso es la apertura de nuevas vías de comunicación con el consumidor. Utilizar las redes sociales para dar a conocer las novedades y la marca es solo una parte de toda la capacidad que ofrecen para dinamizar al consumidor y atraerlo hacia los productos.

Más café de comercio justo para el vending 

Número 122
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.