Noticias

Hostelvending es el primer diario online sobre distribución y restauración automáticas a nivel internacional. Aquí encontrarás especiales, reportajes y artículos sobre micromarkets, sistemas de pago, OCS, café, nuevas soluciones de autoservicio, máquinas y fuentes de agua, ranking de operadores y fabricantes; así como entrevistas a los profesionales más destacados de la industria.

Eurpastry pone la mira en Tailandia y entra como accionista a Art of Baking

Eurpastry pone la mira en Tailandia y entra como accionista a Art of Baking

HOSTELVENDING.COM 09/07/2025.- La compañía española adquiere el 60% de Art of Baking, que tiene como socios a Srifa Bakery y a Minor International, según informa Expansión.

Europastry, dedicada al mundo del catering, parece mantener su estrategia de internacionalización pese al desistimiento por parte de CriteriaCaixa a su accionariado. De esta forma, la compañía anunciaba este lunes la compra del 60% de la empresa tailandesa Art of Baking, con fábrica en Bangkok y especializada en la producción de congelados (bollería salada y dulce, y bases de pizza).

Según indica el diario Expansión, Europastry comparte accionariado en Art of Baking con la propietaria de NH y Anatara, Minor International (multinacional del país oriental de hoteles y restaurantes); y con Srifa Bakery, sociedad formada por la familia fundadora del negocio. Sendas compañías poseen en Art of Baking un 20% de las acciones.

En lo que respecta a la empresa catalana, esta operación se enmarcaría en la motivación de reforzar su presencia en el mercado del sudeste asiático, en el que ven un gran potencial de crecimiento.

Art of Baking cuenta genera empleo a más de 200 personas, y posee unas instalaciones con una capacidad de producción de 15.000 toneladas al año. Una capacidad que se extiende, además de a todo el país tailandés, a zonas como Japón, Filipinas y Singapur.

Resultado de negocio

Europastry ha cerrado el primer semestre de este año con un aumento de las ventas del 12% respecto al mismo ejercicio de 2024; y unos ingresos cercanos a los 800 millones de euros.

Por otro lado, el 19 de junio de 2025, Criteria confirmaba su decisión de renuncia del preacuerdo que se había fijado a finales de marzo para entrar en Europastry como accionista (con un 20%).

Megabanner Nestlé Megabanner Nestlé
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe todas las noticias más destacadas sobre vending en tu correo

Newsletter

Ferias y eventos

En Hostel Vending te mantenemos al día de todos los eventos y ferias que se aproximan en el sector. Para que no te pierdas ninguna de estas grandes oportunidades.

Ver más