Publicidad
Noticias Vending Entrevista | Tendencias en OCS

Evoca: “como proveedor global ofrecemos soluciones innovadoras en cada canal”

Evoca: “como proveedor global ofrecemos soluciones innovadoras en cada canal”

HOSTELVENDING.COM 15/04/2020.- Hostelvending visitó el stand de Evoca durante HIP 2020, en el que Guillermo López, Horeca Sales Manager en Evoca Iberia, nos habló sobre las últimas tendencias y demandas del cliente, y cómo la compañía da respuesta a ellas. Uno de los puntos clave es la tecnología, incluida en todas sus máquinas.

¿Qué podemos encontrar en vuestro Stand?, ¿qué novedades estáis presentando?

Las novedades que estamos presentando son máquinas inteligentes de pantalla táctil e interactiva; máquinas que dispensan leche líquida; que tienen tecnología de comunicación a través de bluetooth y WiFi, máquinas que dispensan café en grano recién molido y todo tipo de accesorios que puedan llevar las maquinas.

El eje central de HIP es la innovación, ¿cuáles serían las más destacables en lo que al café se refiere desde Evoca?

Dentro del grupo, tenemos una empresa que se llama Newis, que se dedica exclusivamente a todo tipo de tecnología: tenemos aplicaciones, como una a través de bluetooth, que se comunica a la máquina a través de una app, donde puedes dispensar el café; también tenemos y estamos desarrollando una nube, de tal manera, de tal manera que, a través de todas las máquinas, los clientes podrán acceder y extraer estadísticas de datos, averías, todo tipo de información, y podría cambiar la configuración de todas las máquinas. Ante las nuevas tendencias de incorporación de inteligencia artificial y la interacción con el usuario final, estamos preparados para en breve incorporar la ultima tecnología con la que ofrecer la posibilidad de que el cliente interactúe más con el usuario final: marketing promocional, ofertas personalizadas, bonos y otros elementos que llaman a la acción y que resultan muy efectivos.

¿Qué influencia están teniendo las nuevas tecnologías (sistemas de pago, telemetría…) en vuestras creaciones?

Todas nuestras maquinas, al igual que en toda la línea de vending que tenemos dentro de la empresa, se pueden comunicar con cualquier sistema de pago: tarjeta, bluetooth, 3G, telemetría, etc. Todo ese desarrollo que ya hemos implantado en las máquinas de vending, también lo integran las destinadas al canal horeca. En nuestro grupo, sin duda alguna destacamos el uso de la telemetría, que influye directamente en el retorno económico de la empresa compradora de las máquinas del grupo Evoca. Así, los sistemas de telemetría de la compañía se convierten en el principal aliado del operador.

Hablemos de OCS, un sector que evoluciona a pasos agigantados: ¿cómo estáis enfocando vuestro modelo de negocio en este segmento?

Es cierto que hay un desarrollo de OCS, un modelo que no deja de crecer en Europa y en el que todos quieren estar presentes. En especial los operadores de vending están buscando córners de café, sistema coffee to go y todo ese innovador nicho de mercado. Los clientes trabajan sobre todo con nuestras máquinas porque admiten todos los sistemas de pago; para ellos es básico, y por eso apuestan por nuestras máquinas. También hay una tendencia hacia la leche líquida: el cliente está obviando la leche en polvo, aunque hay productos de este tipo de muy buena calidad en el mercado, pero lo cierto es que el consumidor final es cada vez más exigente y busca un mejor producto, y para esa demanda tenemos el café en grano con la leche conjuntamente. Uniendo la leche líquida con café en grano y todos los sistemas de pago que demanda el mercado, somos un proveedor global para estas soluciones dentro del OCS. En definitiva, existen tantas formas de OCS como ideas tenga el operador, lo que facilita grandes oportunidades de negocio.

¿Qué están demandando los clientes que visitan vuestro stand y el mercado en general?

Hay que tener en cuenta que con este tipo de máquinas superautomáticas, el cliente es un poco reacio, porque tienen mucha tecnología, por lo que demanda facilidad. Nosotros estamos haciendo máquinas cada vez más sencillas, más intuitivas y más fáciles de limpiar para el usuario final. Y es que estas máquinas necesitan un mantenimiento. Gracias a la pantalla táctil, junto a la evolución que tenemos de dispensación de la leche y a la incorporación de la tecnología le damos una facilidad de uso para que se le quite “ese miedo” al usar este tipo de maquinaria.

¿Cuáles son las impresiones de Evoca sobre la edición de este año de HIP?

Este es nuestro segundo año en HIP y estamos muy contentos. Ya estuvimos el año pasado y de igual forma, fue un éxito. Al final, el público objetivo al que nos dirigimos visita nuestro stand; es una feria muy profesional. En ese sentido estamos contentos, porque de cara a los clientes que ya nos conocen y los que no, permitimos la relación entre máquina y usuario (cliente). Probablemente el año que viene vengamos también.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.