Noticias Vending Economía | Medios de pago

Evolución del pago móvil: más de un 700% en tan solo 5 años

Evolución del pago móvil: más de un 700% en tan solo 5 años

Más pago móvil y más control sobre el negocio

HOSTELVENDING.com 15/06/2018.- Los medios de pago móvil continúan imparables a lo largo de todo el mundo. En este caso, es en un nuevo estudio publicado por Allied Market Research el que cifra un crecimiento anual del pago móvil en un 33,8% entre el año 2017 y 2023 a nivel mundial. Si miramos de cerca los datos, el pago móvil habría pasado de 600.000 millones de dólares en 2016 a 4.574.000 millones en 2022, lo que significa un crecimiento de más del 700% en tan solo 5 años.

Lo realmente relevante de este estudio no es la elevada cifra, sino que ese mismo estudio hace un año realizaba estimaciones del 33,4% anual, lo que significa que el pago móvil está creciendo de manera exponencial año tras año.

Además, este informe especifica que este rápido crecimiento se está dando sobre todo en los países que se encuentran en vías de desarrollo como una consecuencia de la necesidad del mercado para seguir creciendo y hacer las transacciones económicas más fáciles y rápidas.

Los grandes focos a nivel mundial están puestos en la región del pacífico de Asia, Oriente Medio y África, tres regiones del planeta donde se está dando un gran impulso a las tecnologías de pago como una iniciativa de los gobiernos para dinamizar la economía y atajar todos los problemas asociados al dinero en efectivo.

Sin embargo, como veníamos documentado en Hostelvending desde hace meses, el pago móvil se está bifurcando enormemente y está adoptando múltiples formas que guardan muy poca relación entre sí.

Por lo que respecta al vending, por un lado podemos encontrar las tarjetas del banco integradas en el móvil  y lo que ya se ha ganado el nombre de “mobile Money” o “dinero móvil” (donde están enmarcadas, por ejemplo, las APP monedero de recarga).

Desde Sitael, uno de los desarrolladores de pago-monedero, recuerdan que cada medio de pago tiene sus características. Por ejemplo, si hablamos de una APP monedero para vending (como Matipay) nos encontramos con que hay un impacto directo en el comportamiento del consumidor: “Las APP mondero son generalmente una opción atractiva para el usuario, ya que le ofrece una gran cantidad de medios de recarga y pago, limitando las limitaciones del dinero en efectivo”.

No obstante, si echamos un vistazo al mercado, el mayor crecimiento se encuentra especialmente en las tarjetas bancarias, ya que responden mejor a entornos abiertos y tienen la principal ventaja de ser muy versátiles. Sin embargo, para usos concretos, se espera que las APP monedero permanezcan especialmente por razones de utilidad (tanto para el usuario como para el empresario).

Entre uno y otro, se encuentra una tercera forma de pago móvil que en España no ha conseguido despegar pero que es muy popular en otros países de nuestro entorno: el pago a través de SMS. A través de esta modalidad, sería la compañía de telefonía la que entraría en juego a la hora de realizar el cargo al saldo del usuario.

Por segmentos del mercado, es en el retail (implicando también al vending)  donde más se espera el crecimiento del pago móvil. Según las cifras aportadas por el estudio, podríamos hablar de un crecimiento de 6 o 7 veces el volumen facturado en el retail gracias a esta modalidad de pago, desplazando de una forma hasta ahora impensable al dinero en efectivo.

Para el caso de España,  y según los últimos datos, nos encontramos en una etapa favorable de la economía española, con perspectivas positivas para todos los mercados que apuntan a una buena dinámica de crecimiento. “Esto se ha reflejado en todos los sectores -incluido el de la distribución automática y el vending-  y se  espera que 2018 continúe en esta senda positiva y estable”, aseguran desde Mastercard Spain.

En este sentido, la recuperación del mercado laboral ha incidido en la mejora de la economía de los clientes, que está impulsando el consumo y hacen pronosticar buenas perspectivas de actividad del sector para este año.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.