Publicidad

Extender la experiencia del supermercado a estaciones de metro con máquinas de vending

Extender la experiencia del supermercado a estaciones de metro con máquinas de vending

HOSTELVENDING.COM 19/01/2022.- Cadenas de supermercados como Walmart han destinado parte de su plan de innovación en la implementación de máquinas expendedoras con comestibles, bebidas listas para tomar, platos preparados, artículos de higiene y de limpieza en estaciones de transporte como las líneas de metro.

Quioscos automáticos, zonas habilitadas para la recogida de pedidos y un surtido más inteligente han sido las claves en un nuevo concepto híbrido de comercio físico, que ha ido disminuyendo la superficie de venta tradicional y difuminando las barreras entre vending y supermercados.

Ante los últimos acontecimientos provocados por el COVID-19 y sus nuevas variantes, son muchas las especulaciones e interrogantes que surgen de cara al mundo del comercio: ¿Qué cambios se producirán en el diseño y formato de las tiendas físicas? 

La respuesta pasa por la automatización, las máquinas de vending… y ahora, las estaciones de transporte.

Así es, los supermercados llegan a las estaciones de metro mediante máquinas de vending. Desde el año pasado, la gerencia de innovación del grupo Walmart comenzó, casi en la sombra, un proyecto vinculado directamente a las máquinas expendedoras. Así, bajo el nombre “Líder al Paso”, la compañía ha desplegado máquinas automáticas en diferentes estaciones de metro. Una iniciativa que forma parte del proceso de transformación de Walmart Chile para responder a las necesidades de un nuevo cliente omnicanal.

Para ello, han cerrado un acuerdo con el Metro de Santiago que se podría expandir si los resultados son satisfactorios. Por ahora, el plan se desplegará en tres estaciones chilenas: Este plan piloto comenzará en tres estaciones: Fernando Castillo Velasco, Franklin y Parque Almagro y Fernando Castillo Velasco, en las que se instalarán cuatro máquinas por estación. Así, las expendedoras aceptarán diferentes sistemas de pago: efectivo, tarjetas de crédito y de débito.

El equipo dedicado a esta innovación, capitaneado por Frank Eckert, no descarta acercar estas máquinas a otras zonas: “Creemos que tiene un tremendo potencial, y que podremos obtener muchos aprendizajes durante los meses que se extienda el piloto”.

El objetivo de este nuevo modelo de negocio es extender esa experiencia del supermercado a diferentes entornos, como lo son las estaciones de transporte; fusionándolas con el vending de movilidad, uno de los más efectivos.

Número 130
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.