Fuentes de agua...¡en taxis!

HOSTELVENDING.com | 17/09/10.- La Corporación de Taxis de Dubai (DTC) y la Autoridad de Transporte del país (RTA) han firmado un acuerdo con la empresa Al Ain Mineral Water para instalar dispensadores de agua en los taxis del emirato árabe. En principio, el proyecto se probará, durante tres meses, en una flota de 350 taxis desplegados en el aeropuerto de la ciudad.
"La compañía probará este servicio de agua para mejorar el servicio ofrecido de este transporte", comenta para Emirates 24 el presidente de DTC. Según la noticia, los dispensadores serían de dimensiones reducidas y se complementarían con la venta de agua embotellada.
Esta iniciativa abre un nicho de negocio interesante e inesperado para los taxis de todo el mundo y las empresas dispensadoras de agua. En España, hay que tener en cuenta que, actualmente, circulan alrededor de 70.000 taxis. La regulación sobre el acondicionamiento en el interior del vehículo es diferente en cada comunidad autónoma. Sin embargo, se puede tomar como ejemplo el reglamento de Taxis de la Comunidad de Madrid que, en su artículo 24, establece que se permiten modificaciones en los vehículos; para ello, se debe solicitar la autorización al órgano municipal que otorga la licencia.
Sin duda, una posibilidad bastante interesante para las empresas dispensadoras de agua, la flota de taxis española y el cliente que utiliza el servicio.














