Galletas Gullón cierra 2020 con un crecimiento de más de 21 millones en ventas

HOSTELVENDING.COM 09/07/2021.- La compañía dedicada a la producción de galletas, bollería y otros productos de la gama snack presentes en vending, consiguió hacer frente a la crisis sanitaria con un crecimiento del 5,43% respecto a 2019; anotando una facturación de 408,7 millones de euros.
2020, un año en el que hemos escuchado de todo menos algo positivo: cierres, restricciones, pérdidas, despidos, ERTES… marcaban el día a día e inundaban las noticias a nivel internacional. Pese a todo, desde Hostelvending siempre animamos al sector a ser resilente, a intentar buscar alguna oportunidad y a reinventarse para resurgir con más fuerza que nunca.
Hoy, Galletas Gullón es ejemplo de esa lucha a contra corriente, y lo ha demostrado con el cierre de sus cifras del año pasado. Así, la productora con fuerte presencia en el mundo de la distribución automática con sus diversas marcas, registra un crecimiento histórico de 21 millones de euros durante la pandemia. Así, sus ventas han mantenido un crecimiento paulatino, un 603% a lo largo de veinte años; todo ello consolida su modelo de negocio basado en la reinversión del beneficio obtenido.
Apuesta por la creación de empleo
De esta forma, el grupo mantendrá su estrategia de apostar por la creación de empleo, que en 2020 se tradujeron en 100 nuevos puestos de trabajo, y en el primer semestre de 2021, se han sumado 100 trabajadores más, superando así los 1.700 puestos. Galletas Gullón continúa apostando por la creación de empleo y la atracción de talento.
En concreto, dicho compromiso en la calidad del empleo se traduce en la conversión de 185 contratos eventuales a indefinidos en el primer semestre de este año, y establece a la empresa como una de las principales industrias empleadoras de Castilla y León.
Un presente marcado por el lanzamiento de nuevas referencias
Galletas Gullón ha afrontado el último año y medio a través de Plan de Contingencia que le ha permitido aislar a la industria del coronavirus y salvaguardar la salud y bienestar de la plantilla con el objetivo de mantener su producción y distribución. Recuperada la estabilidad con el plan de vacunación, el grupo comienza la desescalada para volver a la normalidad en septiembre.
Dentro del plan de desescalada, Gullón confirma lanzamientos de nuevos productos para los segmentos de Indulgencia e Infantil en septiembre, tras haber haber obtenido una gran acogida en el mercado de su gama ZERO sin azúcares.
Con la meta de crear valor y afianzarse en el área de innovación de sus productos, Galletas Gullón destina anualmente el 2% de su facturación al área de innovación e I+D+i para desarrollar nuevos productos y optimizar sus procesos de producción. Esta inversión le ha permitido estar en el top del segmento de galleta saludable y de la galleta sin azúcar, con más del 35% y del 60% de la cuota de mercado respectivamente.
“Tras el paréntesis de la pandemia, observamos cómo se están reconduciendo los hábitos de consumo conforme se consolida la recuperación. Si durante el año 2020 identificamos un incremento de las variedades más tradicionales y de la galleta básica, vemos cómo ahora el mercado es más propicio para absorber nuevos productos. Por esta razón, y tras la muy buena acogida de ZERO sin azúcares, retomamos la agenda de lanzamientos con nuevas galletas para los segmentos de Indulgencia e Infantil”, expone Juan Miguel Martínez Gabaldón.
Consolidación de las exportaciones
Por otro lado, la empresa presente en vending cierra 2020 con un balance de 163 millones de euros en exportaciones, que suponen un 40%, aproximadamente, del total.
Con la estimación de un crecimiento durante los próximos años, la galletera ha fijado su estrategia en relación a la exportación del concepto de galleta saludable y al establecimiento de empresas filiales: en la actualidad Galletas Gullón dispone de filiales en Portugal, Estados Unidos, Italia, Francia y Reino Unido y alcance a 120 países.