Publicidad

Gastos y ganancias en una tienda 24 horas

HOSTELVENDING.com 02/09/2014.- Llamar cada cosa por su nombre es nuestro objetivo. Una tienda 24 horas tiene que funcionar muy bien para que sea el único modo de vida de alguien. Es más, en la mayoría de los casos es complicado y solo algunos negocios privilegiados compensan en buenas fechas las caídas en facturación de las malas.

Los datos que ofrecen los operadores son muy variados y no se puede generalizar en este sentido, sin embargo, una orientación pueden ser estos ejemplos. Álvaro paga 300 euros de alquiler, más los gastos de luz -depende mucho del uso de la máquina pero puede ir de 40 a 100 euros por máquina- y de mantenimiento -incluida limpieza, seguro, etc.-, sin tener que pagar una cuota mensual para hacer frente a la inversión, saca limpios 600 euros de media teniendo siete máquinas.

Está satisfecho con el rendimiento y si tuviera capacidad para abrir otras dos o tres que le marcharan igual “podría vivir de ello” trabajando cuatro o cinco horas al día, pero lo considera un complemento ya que también es trabajador por cuenta ajena.

Para Noelia por ejemplo que en los meses buenos llega a los 1.300 euros mensuales pagando una letra del crédito del leasing de 800 euros, el rendimiento no es el esperado porque cuenta con los meses en los que la facturación no llega a los 700. “En dos años he conseguido recuperar el precio pero teniendo en cuenta que me gustaría atenderla mejor y que el sitio no es el mejor, estoy optan- do por el traspaso”.

Hay quien no llega a los 300 euros de beneficios mensuales, por lo que está claro que no es la mejor opción. “La facturación media de una máquina de este tipo, debe oscilar entre los 600 y los 1000 euros mensuales, su rentabilidad depende de muchos factores, como la inversión inicial, el coste del local...”, señala Eduardo Lefler de tuVending 24 horas.

Un plan de negocio completo tiene que incluir estos supuestos y con el coste total llevar aparejado el cálculo de los productos que tiene que vender de manera mensual con su margen de beneficio para sastre cuánto podría tardar en amortizarla en el mejor y el peor de los casos.

Hay quien vive de este negocio, sin ninguna duda, quien no lo tiene solo como complemento. “No es para hacerse rico pero teniendo en cuenta el tiempo invertido en mi caso si es rentable”, señala Joaquín que tiene una tienda en Valencia, zona en la que la competencia ha crecido de manera exponencial.

La exclusividad por zonas la promueven todas las marcas. Normalmente establecen un mínimo de distancia entre ellas, aunque algunas se basan en la población objetiva, lo que es origen de más de un conflicto. Aún así no se puede evitar que se abran de la competencia o negocios que también son competencia directa.

Un agente externo que preocupa son los gastos adicionales que puede generar el vandalismo. Hay que tenerlo previsto y, por ejemplo, en el caso de Factoría del Vending se ofertan seguros al cliente y se facilitan equipos con la máxima protección, incluidas tiendas con servicio de cámaras, todo ello un servicio que se sufraga con unos 200 o 300 euros al mes.

“Es recomendable contratar un seguro, pero nuestra experiencia personal, como propietarios de un vending, nos ha ido haciendo mejorar dia a dia nuestra estructura, y a día de hoy, podría asegurar que es infranqueable al 99%, a no ser que los vándalos, vayan armados con materiales como radiales o mazas. cosa que jamás nos ha ocurrido”, manifiesta Lefler.

Tiendas 24 horas, reportaje especial

Número 133
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.