Publicidad
Noticias Vending Empresas | Productos congelados

GastroGourmet, la nueva gama de congelados para profesionales de la alimentación

GastroGourmet, la nueva gama de congelados para profesionales de la alimentación

HOSTELVENDING.COM 29/10/2020.- El objetivo del proyecto GastroGourmet, llevado a cabo por Masoliver, es satisfacer la exigencia demandada por los profesionales (distribuidores, restaurantes, chefs y obradores) que busquen diferenciarse de la competencia con productos innovadores para sus creaciones.

Una de las grandes del sector de la distribución de productos de alimentación y bebidas en nuestro país, Masoliver, ha decidido dar el salto a la gama de productos congelados con la creación de un canal específico, GastroGourmet, con el que pretenden abastecer la demanda más premium de la restauración y obradores.

Y para ello, la innovación se basa en una premisa fundamental, acrecentada con el estallido de la pandemia -aunque ya venía de lejos-, la calidad de los alimentos. Así, analizando las tendencias en la industria han desarrollado dos líneas de negocio principales: la cocina fusión, donde se mezclan los conceptos mediterráneos y la gastronomía asiática, y la cocina de alta restauración, con notas de sabores franceses y españoles.

A nivel asiático, destacan marcas como Myata (Japón, salsas y vinagres) y Chain Kwo (China, salsas y vinagres). En cuanto a firmas con un toque más mediterráneo, se incluyen Pidy (Bélgica, bouchées y tartaletas), Ista (Italia, conservas vegetales), Mengazzoli (Italia, vinagres), Canuti (Italia, pasta fresca congelada), Algues de Bretagne (Francia, perlas esferificadas) o Giuliano Tartufi (Italia, productos derivados de la trufa), entre otros.

Trasladar estas referencias al mundo de los congelados ha sido una ardua labor para una compañía que hasta hace relativamente poco, solo trabajaban producto en ambiente: “Ha sido todo un reto que hemos reforzado con la incorporación de profesionales en la línea de congelado en nuestra actual estructura. Este nuevo canal nos permitirá abarcar un mayor número de clientes dando un servicio 360º”, señalan desde el grupo.

Por ahora, los principales clientes a los que está enfocado GastroGourmet son restaurantes de carta y pizzerías, restaurantes de banquetes que tengan con un extenso catálogo de aperitivos; así como hoteles de organización de eventos y caterings

De igual forma, también sería una gama muy atractiva para la distribución automática, que desde hace tiempo, cuentan con empresas del sector con soluciones de máquinas de vending especiales para productos congelados; dándole al segmento un valor cualitativo y un sabor de la alta cocina. Un servicio que podría complementarse en restauración o incluso ser exclusivo en multitud de entornos donde las zonas de restauración permanecen cerradas por los efectos de la pandemia.

Ejemplo de estas compañías del sector es la española Jofemar, fabricante especializada en la distribución automática, que desde hace tiempo lleva ofreciéndo una nueva solución de la que ya están recibiendo demandas de todo tipo de sectores: desde tiendas de conveniencia hasta oficinas, ya es posible obtener un producto congelado a través de una máquina automática. Bajo el nombre de NUUK, la automática está diseñada para la dispensación de productos congelados gracias a un módulo de refrigeración dispensador -y por un módulo máster que lo comanda-, sobre el cual, el cliente interactúa con la expendedora mediante una pantalla touch en la que obtiene una imagen realista del producto en cuestión y su correspondiente descripción.

Imagina contar con una máquina automática de alimentos congelados en tu tienda más cercana. Y, ¿por qué no? Piensa en poder tener estas expendedoras en tu oficina. El sabor más tradicional sin tener que salir del edificio, una idea perfecta para el nuevo estado de alarma al que nos dirigimos; bastaría con acercarte a la máquina, elegir el producto en cuestión, pasar la tarjeta y listo. Una opción con la que incluso el usuario puede comprar la cena para poder llevársela a casa, tras una intensa jornada de trabajo en la que el cansancio impera o horas en las que las tiendas ya han cerrado (más aún con las restricciones horarias actuales).

vending de productos congelados

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.