GM Vending estrena sus nuevas instalaciones en Elorz, Navarra

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz ha inaugurado esta mañana las instalaciones de la empresa GM Vending que, integrada en el Grupo Meper, fue creada en la primavera de 1995 para la fabricación de máquinas de venta automática (vending) y hoy emplea a 55 personas altamente cualificadas (el 60% titulados de grado medio o superior). El trabajo inducido supera el centenar de empleos en distintos sectores: transformación y recubrimiento de chapa, inyección de plásticos, montajes de subconjuntos y circuitos electrónicos, cableados, logística y colaboradores comerciales.
La empresa, “fruto de un proyecto personal de varios directivos y la búsqueda de diversificación impulsada por el accionariado español de la hoy desaparecida Mepamsa” como ha señalado en el acto de inauguración el presidente de la compañía, Jesús Irurre, es hoy un proyecto consolidado, que con una facturación en el presente ejercicio superior a los 31 millones de euros, da pasos también hacia “otros retos y nuevos objetivos de crecimiento”. El Grupo está presente en más de 30 países.
La nueva sede ( distribuidos en tres niveles) está situada en el polígono Vizcaya de Torres de Elorz y ha sido ejecutada por Construcciones Ecay, según el proyecto redactado por el estudio de arquitectura AU_arq (Araiz Ucar Arquitectura). La inversión realizada ha ascendido a 4,5 millones de euros. 
En el acto de inauguración estuvieron presentes también la Presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres, el consejero de Innovación Empresa y Empleo, José Mª Roig, y la presidenta del Concejo, María González. Directivos fundadores de la empresa, clientes, proveedores y representantes de entidades financieras completaron el reducido número de invitados al acto inaugural. Todos ellos, en tres grupos, recorrieron las nuevas instalaciones y la sala de exposiciones, donde se recogen todos los modelos fabricados por la empresa y algunas de sus investigaciones y desarrollos.
GM Vending fabrica y comercializa máquinas electrónicas que permiten la venta de tabaco, recargas telefónicas, café, y multiproductos. Bajo la marca Quickafe comercializa y está especializada en la fabricación de concentrado de café líquido para uso en máquina, destinado a grandes colectividades, fundamentalmente hotelería, catering, etc. Una de sus filiales (GM Aquaser, que centra su actividad en Navarra) distribuye agua embotellada en formato de 18,5 litros y ofrece una gama de productos isotónicos en botellones de 18,5 litros, así como botellas de agua de 50 cl.
GlobalPayPoint
La empresa ha creado más recientemente la marca GlobalPayPoint para la comercialización de recargas telefónicas y otros productos prepago, utilizando para todo ello todos los sistemas disponibles: Web, TPV y máquinas vending. Entre los productos y servicios se encuentra la oferta de los principales operadores de telefonía móvil a nivel nacional e internacional para recargas de saldo de móviles prepago, tarjetas telefónicas para llamadas de larga distancia, destinadas fundamentalmente a los inmigrantes, compras por Internet o accesos a Internet, música, juegos y películas. Otros servicios prepago que se pueden ofrecer en las máquinas vending son la venta de billetes de transporte, licencias de software, cupones electrónicos, televisiones de pago, etc.
GM Vending ha desarrollado una plataforma tecnológica para la gestión y canalización de los productos prepago y pone a disposición de sus clientes una web de gestión que permite controlar el parque de máquinas y todo lo relacionado con la transacción de las recargas: fecha y hora de la transacción, importe de la recarga, informes de transacciones, anulación de recargas o consulta de facturas, etc.
La orientación hacía las nuevas tecnologías de la información y comunicación ha permitido, en plena crisis, que GM Vending haya multiplicado por tres su facturación de 2007, según ha destacado en su intervención Jesús Irurre. También ha señalado que con el final de este año 2009 “quedará culminado el proceso de cambios, ajustes y nuevas inversiones” del Grupo.
La versatilidad de las máquinas de GM Vending, el equipamiento informático y el software de desarrollo propio, junto con la orientación global a cualquier mercado, la condición de mayoristas de los grandes operadores telefónicos y la red comercial tejida y en desarrollo “nos permite creer que estamos sentando las nuevas bases de un nuevo prometedor futuro” afirmó Jesús Irurre.
Además de la nueva sede, GM Vending presentó a los invitados su nueva imagen corporativa y su actualizada web.














