Publicidad

Grandes alianzas en el mundo del café que han marcado los últimos años

Grandes alianzas en el mundo del café que han marcado los últimos años

HOSTELVENDING.COM 05/11/2021.-  El ecosistema del café ha ido cambiando con el paso de los últimos años; marcados por  nuevas e importantes alianzas que han sido decisivas en el tablero de juego de la industria, una en la que participan multitud de sectores, con especial mención al vending.

Tras un periodo de tempestad y dureza, las grandes alianzas suponen un antídoto no solo para asentar una posición en el mercado, sino para sobrevivir.

Y es que las industrias demandan como nunca servicios y soluciones que hagan posible esa recuperación, que en cuanto a café se traduce en una gama más extensa de bebidas, espacios especializados, servicio a medida y mayor rango operacional a nivel mundial; todo ello, repercutirá en última instancia en la experiencia del usuario final. Un usuario final que demanda bebidas de calidad en cualquier parte del mundo.

En ese sentido, hacemos un recorrido por los grandes movimientos estratégicos y comerciales que se han producido en el mercado en una línea temporal de casi la última década, en la que las acciones, las compras y acuerdos de colaboración han estado a plena orden del día; sobre todo en los últimos tres/cuatro años.

Empecemos por la multinacional Coca Cola, que en 2018 confirmó su apuesta por el café tras hacerse también con la distribución de la firma Costa Coffee por 3,9 billones de dólares. A ello se sumaría la posible adquisición del 49% de las acciones de Caffè Vergnano, anunciada en octubre de este año.

Otra de las grandes compañías dedicadas en cuerpo y alma al sector cafetero, la compañía tostadora Lavazza, una de las más destacadas en el sector del vending y de las que mayor número de operaciones presenta desde 2015, año en el que se hace con la tostadora Merrild. Un año después, añade al grupo Carte Noire, otra tostadora que también es una marca de bebidas francesa. En septiembre de 2017, Lavazza continúa apuntando a las firmas francesas con ESP, fabricante de equipamiento y proveedor, continuando en esta línea en 2018 con la compra de Bluepgd, según los datos aportados por The 5th Wave.

A ellas sumamos más acciones a destacar de la firma italiana, como el acuerdo junto a Pepsico en 2019. Por otro lado, también cuenta con el 80% de las acciones de Kicking Horse Coffee (tueste) y de NIMS (proveedor).

Por otra parte, la multinacional Nestlé, conocedora del potencial del café, ha decidido apostar por este canal, y lo comprobamos tanto en sus últimos proyectos de coffee corners con sus marcas más conocidas como por sus acciones estratégicas con otras firmas, como la compra de Blue Bottle Coffee en septiembre de 2017 por 425 millones de dólares o la adquisición de Chameleon Cold Brew dos meses después.

A destacar, otras empresas que han realizado grandes movimientos en el mercado fue Cooks Global Foods LTD, que adquirió en 2013 a la operadora de café canadiense Esquieres Coffee. Por otro lado, la también canadiense RBI Restaurant Brands International, se hace en agosto de 2014 con Tim Hortons, una marca de bebidas, por 11,4 billones de dólares.

Otros movimientos de empresas de café

Los datos facilitados por The 5th Wave también exponen los siguientes movimientos:

-Caffè Nero compra a la operadora de café Harris Hoole en 2016.

-Causeway Capital Partners (irlandesa) adquiere en febrero de 2019 Bakers & Baristas y Patisserie Valerie; ambas británicas, operadores de

-La estadounidense Smuckers compra en mayo de 2011 a la tostadora Rowland.

-UCC Coffee, por 500 millones de dólares se hace con United Coffee en 2012.

-La famosa adquisición por parte de Selecta en 2017 de Pelican Rouge,  con la que consolidaba su actividad como operador de vending y proveedor de servicios de café tanto en entornos de trabajo, “on the go”, así como para hoteles, restaurantes y cafeterías en toda Europa.

-DeLongui 40% de las acciones de Eversys en abril de 2017.

-La española Cafento en mayo de 2019 compra la irlandesa Java Republics, ambas dedicadas al tueste de café.

-Farmer Brothers, por 58,6 millones compra en 2017 Boyds coffee, empresa tostadora.

-La multinacional Amazon también apunta al sector del café con la compra en 2017 mediante la adquisición de la empresa matriz Wholefoods de Allegro Coffee.

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.