Publicidad

Hospitalidad en la oficina: espacios inclusivos donde sentirse mejor que en casa

Hospitalidad en la oficina: espacios inclusivos donde sentirse mejor que en casa

HOSTELVENDING.COM 12/07/2023.- Con huertos y jardines en la azotea, locales de comida y cafeterías con máquinas automáticas, micromarkets, zonas de relajación y de juego, coloridas y cálidas, en una palabra: habitables. Estas son las oficinas del futuro, inclusivas y sostenibles, pero sobre todo donde uno puede sentirse mejor que en casa.

Las dificultades para encontrar personal cualificado en todos los sectores -empezando por la hostelería, pero sin limitarse a ella- están influyendo en esta nueva ola de organización y diseño de las áreas de trabajo. Frente a ello, HostMilano, uno de los eventos de referencia en el mundo de la restauración, horeca y distribución automática, revela las tendencias de mobiliario en el sector de la hostelería... incluso en la oficina. Así, los espacios compartidos, tanto en el segmento horeca como en el lugar de trabajo, deben ser acogedores y habitables a cualquier hora del día.

La importancia de la sostenibilidad continuará en las oficinas del futuro: Valor estético y diseño ecológico

El mobiliario de exterior, por ejemplo, se considera la tarjeta de visita de cualquier establecimiento hostelero, y cada vez son más comunes los productos con acolchado y tapicería de tejidos técnicos, decoraciones de cuerda de diversas formas y colores, inserciones de distintos materiales y pinturas de alto rendimiento. Pero la atención se centra en la sostenibilidad.

Algunas empresas ya se han comprometido con la fabricación introduciendo nuevas instalaciones de lavado para su taller de pintura, eliminando la eliminación de lodos y reduciendo las emisiones de CO2. Además, a nivel de embalaje, se está reduciendo el uso de plásticos en favor del cartón.

Por otro lado, los taburetes, las mesas y los tabiques modulares para exteriores, de diseño atractivo y supercómodos modulares se fabrican con plásticos postconsumo en fábricas que solo utilizan electricidad procedente de fuentes renovables.  

¿Qué hacer y qué no hacer en diseño?

Fuera de las oficinas del futuro hoy:

  • Tabiques de plástico y colores neutros.
  • Zonas de descanso no separadas de los espacios de reunión o trabajo.
  • Zonas de descanso y refrigerio no incluidas con cocinas sin personal.
  • No invertir en calidad, salud y bienestar.

Lo que sí se debe adoptar:

  • Materiales ecológicos y respetuosos con el medio ambiente que crean zonas de trabajo protegidas. 
  • Espacio para la vegetación.
  • Zonas de relajación insonorizadas
  • Calidad del aire con el uso de purificadores de aire, plantas pero también pinturas que absorben contaminantes.
  • Estaciones de comida sana, es decir, respetuosas con las dietas éticas y las intolerancias. Un espacio donde cada vez más se apuesta por la restauración automática.
  • Imprescindible: máquinas expendedoras de última generación.

A medida que se acerca el evento, son cada vez más las novedades que se incorporan a HostMilano, como por ejemplo, soluciones innovadoras para el mundo del mobiliario y el contract, en todas sus vertientes. La feria italiana tendrá lugar en fieramilano Rho del13 al 17 de octubre de 2023.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.