Publicidad

illycaffè consolida su compromiso medioambiental con el proyecto #ONEMAKESTHEDIFFERENCE

illycaffè consolida su compromiso medioambiental con el proyecto #ONEMAKESTHEDIFFERENCE

HOSTELVENDING.COM 20/07/2020.- La iniciativa se enmarca en el plan de sostenibilidad de la compañía, especializada en el mundo del café, y persigue el objetivo de reducir 175 toneladas de plástico al año, y ser carbono neutral para el 2033.

Conscientes de la importancia de cuidar el mundo que habitamos y de la problemática medioambiental, illycaffé muestra su lado más “green” con el proyecto #ONEMAKESTHEDIFFERENCE (One Makes The Difference- Cada Uno Marca la Diferencia), una iniciativa con la que pretenden alcanzar un modelo de negocio sostenible, capaz de generar las ventajas competitivas de la compañía, sin dejar de tener presentes los objetivos sociales y medioambientales.

La campaña, que se iniciará a lo largo del mes, explicará cómo la calidad sostenible contribuye a proteger y mejorar el bienestar del planeta. Y es que, el ingrediente para conseguir un mundo más sostenible es la cooperación: solo con el trabajo de todos -y la acción de cada ciudadano- puede marcar la diferencia.

Así, mediante el uso de tecnologías más optimizadas y una investigación continua aplicada a su materia prima y a los procesos de producción, la especializada en café premium sostenible que opera, además, en industria del vending, ha llevado a cabo un programa plurianual para el desarrollo de productos más respetuosos con el medioambiente; al tiempo que puedan ser reconocidos bajo el hashtag: #onemakesthediference.

Envases mono uso ecosostenibles

A lo largo de julio de este año, los nuevos vasos reciclables para llevar estarán disponibles en los establecimientos de illy. Y como se suele decir, un pequeño gesto supone una gran diferencia, puesto que su uso reduciría el empleo de plástico equivalente a 175 toneladas anuales. 

La apuesta más eficiente bajo una nueva máquina de café

Además, para el próximo mes de octubre, podremos conocer la nueva X1 ESE & Café molido, fabricada en España y en la que destaca la apuesta por la tecnología: esta permitirá la erogación del café, el vapor y el agua caliente de forma inmediata; alcanzando la temperatura óptima sin tener que esperar.

Por otra parte, tras cada uso, la máquina se pone en modo stand by automáticamente, que se traduce en un ahorro de energía considerable. En sintonía con esta apuesta por la sostenibilidad, combina dos métodos de preparación del café más respetuosos con el medioambiente: la monodosis de papel compostable del sistema ESE y el café molido

En suma, desde la compañía explican que todos los materiales utilizados para la fabricación de la X1 ESE & Café molido han sido analizados y escogidos cuidadosamente para durar en el tiempo.

Continuando la estela de la sostenibilidad

La compañía ha expresado que, de cara a los próximos años, el proyecto se aplicará a otros productos para ofrecer todo tipo de soluciones que respondan a las necesidades de los consumidores; empleando menos materiales y recursos energéticos para reducir su huella ecológica. 

Así lo traslada Massimiliano Pogliani, consejero Delegado de illycaffè: “Deseamos construir un futuro mejor junto a nuestros consumidores con la mejora continua y constante que nos ha caracterizado durante los últimos 80 años, sabiendo que, día a día, gesto a gesto, cada uno de nosotros marca la diferencia. #ONEMAKESTHEDIFFERENCE marca oficialmente el inicio de una serie de iniciativas para alcanzar el ambicioso plan de ser carbon neutral para el 100º aniversario de la empresa”.

Inspirados en 17 Goles de Desarrollo Sostenible, promovido por Naciones Unidas, la compañía se compromete a la sostenibilidad económica, (compartiendo valores sociales y de crecimiento personal) y medioambiental, a través de un respeto permanente hacia el ecosistema.

El deseo y la capacidad de avanzar una sociedad que descarboniza, donde cada acción cuenta, no supone solamente un paso trascendental para la compañía, sino para la industria en la que opera: le otorga un valor añadido.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.