Publicidad

illycaffè y TerraCycle, unidas para reciclar las cápsulas de café

illycaffè y TerraCycle, unidas para reciclar las cápsulas de café

HOSTELVENDING.COM 05/11/2020.- Las dos compañías han llegado un acuerdo para extender este servicio de recogida a los clientes en España, Francia, Gran Bretaña, Austria, Holanda y Bélgica, donde el consumidor podrá solicitar la recogida de las cápsulas utilizadas, ya sea en su domicilio o pudiéndolas enviar por correo mediante Envialia a TerraCycle.

 illy ha escogido a TerraCycle para dar vida a un programa de recogida y reciclaje de las cápsulas de café de la productora, tanto las de aluminio compatibles como las de plástico Iperespresso. Un compromiso mediambiental que illycaffè ha demostrado a lo largo de los últimos años con el lanzamiento de productos, a los que aplican mejoras a través de programas de economía circular e investigaciones en su laboratorio I+D. 

Precisamente así nació el sistema Iperespresso, una innovación tecnológica con cinco patentes en la que la cápsula se convierte en una cámara de extracción. La diferencia principal respecto a los formatos tradicionales radica en que este método realiza una doble función en una primera fase de pre-infusión para pasar a la extracción y emulsión del café en una segunda fase.

A esta andadura ecológica se une TerraCycle, compañía destacada en el mundo del reciclaje de residuos. Con el objetivo de reducir el impacto medioambiental del polipropileno de las cápsulas -y del aluminio de las otras gamas-, el grupo se hará cargo del coste de la totalidad de la gestión: desde la recogida del producto, la separación del poso de la cápsula, el reciclaje de los envases hasta, finalmente, del envío del café usado a una planta de abono industrial.

“illycaffè es una Sociedad Benefit comprometida con un estilo de vida cada vez más eco-sostenible- expone el consejero Delegado de la tostadora, Massimiliano Pogliani- “Queremos ofrecer a nuestros consumidores la oportunidad de preparar un café, como si estuvieran en una cafetería, a través del uso de las cápsulas y respetando el medioambiente”.

Número 125
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.