Inclusión, café y talento firman el III Campeonato Barista de Escuelas Especiales de Templo Cafés

HOSTELVENDING.COM 27/05/2025.- El campeonato contó con el apoyo de Rancilio Group Iberia, Lotus Bakeries España, Idilia Foods y el Concello de Boiro.
Templo Cafés vuelve a demostrar que el café también es un medio para construir una sociedad más inclusiva. El pasado 15 de mayo, la marca cafetera celebró en Boiro la tercera edición de su Campeonato Barista de Escuelas Especiales, una cita donde la emoción, el aprendizaje y el compañerismo son los principales ingredientes.
Tres años después de su primera edición, el evento sigue despertando la misma ilusión que el primer día. Los protagonistas, chicos y chicas de distintas escuelas especiales, demostraron su habilidad y pasión por el café en un ambiente cargado de profesionalidad, nervios y sobre todo, ilusión.
Más allá de la competición, para la compañía productora, este encuentro es una forma de expresar su pasión por el café a nuevas generaciones; y al mismo tiempo, de crear espacios inclusivos y de empoderamiento para jóvenes con capacidades diversas. En esencia, se trata de promover una cultura del café que no excluya, sino que sume.
La preparación de recetas, la técnica y el cuidado de cada detalle dejaron claro que estos alumnos, además de aprender rápido, sienten el café como una manera de expresarse, conectar y crecer.
El campeonato contó con la participación de grandes firmas como Rancilio Group Iberia, Lotus Bakeries España, Idilia Foods y el Concello de Boiro, que un año más se sumaron a esta iniciativa que pone en valor la formación y la colaboración como motores de cambio en el sector.
Desde Templo Cafés, confirman que continuarán apostando por este tipo de proyectos que, más allá del producto, ponen en el centro a las personas y sus historias. Al igual que hace el café con cada usuario.