Incrementar la diferenciación y valor percibido del canal hotelero

HOSTELVENDING.COM 29/11/2024.- Las nuevas opciones de restauración automática en hoteles, a través de la propuesta de valor y modelos de negocio innovadores como las drink station, Incrementan el nivel de satisfacción del huésped.
Las grandes cadenas hoteleras, inmersas en un proceso de modernización de infraestructuras y la implementación de nuevos servicios, están adaptándose a la transformación del sector, que ha llevado a los hoteles a trascender su función tradicional de simple alojamiento para convertirse en auténticos centros de experiencias.
Hoy en día, los huéspedes no se limitan a buscar solo un lugar donde quedarse; desean vivir momentos únicos y personalizados. La tendencia, ya consolidada, indica que el sector se orienta hacia soluciones automatizadas, pero con un enfoque renovado. En este nuevo modelo, la clave está en ofrecer un servicio a medida, sin perder de vista que la calidad y la diversidad de los productos que se ofrecen deben superar las expectativas del cliente.
Ya no estamos ante simples máquinas expendedoras: el enfoque ha evolucionado hacia espacios dedicados, pequeños rincones con productos exclusivos y máquinas equipadas con tecnología de vanguardia, diseñadas para ofrecer al usuario una experiencia más satisfactoria y una percepción mejorada del servicio.
Espacios donde nos encontramos con superautomáticas de café, sí, pero también de opciones para apelar a la ilusión de ese niño interior con chocolate corners; así como opciones para toda una diversidad de bebidas frías y premium.
Con este panorama, tal como nos indican desde el sector hotelero, un número creciente de empresas está optando por soluciones de restauración automatizada, enfocadas en ofrecer productos especializados y de alta calidad. La industria de la distribución automática, que incluye a operadores, fabricantes, distribuidores, proveedores, productores y tostadores, garantiza un servicio continuo de alta calidad, disponible las 24 horas, con toda la comodidad para el cliente.
De coffee corners a la chocolovetería

Diseños versátiles y máquinas personalizables que se ajustan a entornos exigentes, ya sea en decoraciones clásicas, minimalistas o cualquier otro estilo. Además, las máquinas vienen acompañadas de muebles de diseño elegante, pensados para integrarse de manera impecable en los lobbies de cualquier hotel.
Con esto claro, y alineados con esa visión, desde Nestlé Professional quieren, efectivamente, incrementar la diferenciación y valor percibido del canal hotelero; algo que consiguen con opciones como las mencionadas: coffee corners para los amantes del café con diversas recetas; pero también bebidas a base de chocolate a través de su nuevo concepto “Chocolovetería”.
Una solución que promete encandilar las estancias de los huéspedes en los buffets y otros puntos de consumo de los hoteles. Con una amplia gama de opciones de bebidas de chocolate y otros sabores, esta propuesta se convierte en un elemento esencial para satisfacer los gustos variados de los visitantes.
Una oferta personalizada y premium que se completa con la superautomática, también fabricada por Rhea, de bebidas frías. El cambio estacional ya no es una barrera para tomar bebidas frías, lo que ha motivado a Nestlé Professional a ofrecer una solución innovadora para bebidas frías. Esta novedad permite a los hoteles ofrecer opciones como té, café o chocolate frío en una sola máquina, adaptándose de manera ideal a las necesidades de entornos cálidos mediante tecnología automatizada.














