Publicidad

Inflación, crisis energética y repunte de contagios: preocupaciones de los trabajadores

Inflación, crisis energética y repunte de contagios: preocupaciones de los trabajadores

HOSTELVENDING.COM 18/01/2022.- El 73% de los trabajadores españoles indica que la inflación o el aumento de los precios de productos y servicios impactarán de forma significativa en el mercado laboral del país.

Tras pasar por el lunes más triste del año, apodado desde hace años como Blue Monday, los ciudadanos encaran una época marcada por las compras navideñas, el frío, la vuelta a la rutina o los propósitos de año que aún no se han cumplido. A estas sensaciones se suman unas nuevas de 2022 a consecuencia de diferentes crisis de los años anteriores, en la que la Covid-19 ha funcionado como catalizador.

La incertidumbre en relación al plano laboral, acentuada en las últimas semanas con motivo de la sexta ola de la pandemia, y otros aspectos como la inflación o la crisis del sector energético se alzan como las principales preocupaciones de los trabajadores españoles, según una encuesta elaborada por InfoJobs.

Tal y como recogen los resultados, el 73% de los trabajadores considera que la inflación o el aumento de los precios de productos y servicios tendrá gran impacto en el mercado laboral español; al tiempo que un 69% valora que influirá en su hogar, y un 45% señala que tendrá su eco en su vida laboral.

Como ya expusimos, ese aumento de precios es la consecuencia de la actual crisis en la cadena de producción y suministro, que en el caso del vending, como en tantas otras industrias, está obligando a los proveedores de alimentación a subir los precios de los productos destinados a las máquinas expendedoras.

Una situación que afecta a diferentes sectores y de la que no escapa, evidentemente, la distribución automática. A pesar de que algunas compañías han decidido asumir dichos costes de manera que no repercutan –o lo hagan de forma muy ligera- en el precio final de la oferta de las expendedoras, la realidad se impone: los meses de dureza y las pérdidas de la pandemia obligan a subir los precios de los artículos.

A continuación, se menciona la otra gran crisis, la del sector energético. La radiografía es similar: el 71% de los encuestados estima que afectará al mercado de empleo, el 63%, a su hogar, y el 40% a su propia situación profesional. A ello se suman los desabastecimientos por retrasos en el transporte y, en cuarto lugar, el actual aumento de contagios de Covid-19 en Europa, con la nueva variante ómicron.

Impacto en el hogar: reforma laboral y casos de contagio por Covid-19

Por edad, los resultados del estudio ofrecen una visión diferenciada entre las generaciones más jóvenes y los ciudadanos de mediana edad. En cuanto al impacto de los factores expuestos, los encuestados con una edad comprendida entre 16 a 24 años identifican la Reforma Laboral como el primer motivo de impacto en su economía doméstica (42%, 14 puntos porcentuales superiores a la media nacional); y los ciudadanos de 45 a 54 años ponen el énfasis en el repunte de contagios por la Covid-19 (45%) y la crisis de China (41%).

Menos sorpresa en las preocupaciones de los jóvenes españoles en cuanto al empleo, y vuelven a variar por rango de edad: La mayor preocupación de los encuestados con edades comprendidas entre 16 y 24 años es la posibilidad de perder su empleo (69%), el paro juvenil (66%) y el cierre de empresas o la falta de contrataciones a causa de la pandemia (62%).

Número 130
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.